Disfruta de nuevo de la Santa Misa de la Solemnidad de la Epifanía del Señor presidida por el Papa Francisco

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En la Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco presidió la Misa en la Basílica de San Pedro. En su homilía, el Pontífice invitó a los fieles a seguir la «escuela de adoración» de los magos llegados de Oriente a Belén para adorar al Hijo de Dios recién nacido. Y para ello Francisco ofreció tres claves que pueden ayudarnos en «nuestro viaje» hacia el crecimiento espiritual: "Levantar la vista, ponerse en camino y ver más allá de las apariencias".

El 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el Papa Francisco presidió la Santa Misa a las 10 de la mañana, hora local de Roma, en la Basílica de San Pedro.

En su homilía, el Pontífice reflexionó sobre el pasaje del Evangelio según san Mateo que narra el encuentro de los tres magos de Oriente que llegaron a Belén para adorar al Hijo de Dios, recién nacido: «Vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron» (Mt 2,11).

En este sentido, el Santo Padre señaló que adorar al Señor "no es fácil", ya que "no es un hecho inmediato":

“Exige una cierta madurez espiritual, y es el punto de llegada de un camino interior, a veces largo. La actitud de adorar a Dios no es espontánea en nosotros. Sí, el ser humano necesita adorar, pero corre el riesgo de equivocar el objetivo. En efecto, si no adora a Dios adorará a los ídolos, y en vez de creyente se volverá idólatra”