José Luis Pérez: "Sánchez se abona a un optimismo para el que, de momento, no hay motivo"

- 1 MIN

Video thumbnail
00:00

Conforme los Tribunales Superiores de Justicia de las diferentes comunidades van tumbando algunas de las medidas con las que las autonomías pretendían seguir luchando contra el coronavirus y, por tanto, demostrando a la Justicia que no había tantas herramientas ni tanta seguridad jurídica como decía el Gobierno.

Mientras eso ocurre, hoy el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado, ha pronunciado esa frase de que "el Estado de Alarma es el pasado". Esa frase, la verdad es que no difiere mucho de algunas de las que entonaban esos irresponsables que salieron a la calle a celebrar eso: que se había acabado el Estado de Alarma en la madrugada del sábado al domingo.

Esa frase del presidente del Gobierno, que se puede malinterpretar de manera muy sencilla, puede hasta convertirse en gasolina para esos irresponsables. El Estado de Alarma se ha acabado, sí; pero el coronavirus, no. Ni mucho menos.

Todavía hay diez comunidades en las que el riesgo de contagio es muy alto o extremo. Todavía hay diez comunidades donde las UCI están también ocupadas por encima del quince por ciento y por tanto, también, en riesgo muy alto o extremo.

El Estado de Alarma se habrá acabado, pero que son necesarias más herramientas, mejores herramientas para seguir luchando contra el coronavirus, lo cierto es que lo demuestran los datos, por mucho que el presidente se abone a un optimismo para el que de momento no hay motivo.

Programas

Último boletín

12:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN