El director y presentador de 'TRECE al día', José Luis Pérez, compara cómo era el juez Fernando Grande-Marlaska con cómo está actuando que ocupa el Ministerio de Interior.
Pérez, sobre Fernando Grande-Marlaska
Hoy cabe hacerse esa pregunta de: ¿qué tendrá el poder que ciega tanto a quien bebe de esa copa? Incluso parafraseando al clásico, se puede hacer esa otra pregunta de ¿qué tendrá el poder absoluto que ciega absolutamente?
El juez, Fernando Grande-Marlaska, era un buen magistrado, un muy buen magistrado, valiente, en los años más difíciles para este país. Un magistrado de trato afable que tenía incluso un buen proyecto en la cabeza precisamente para mejorar la imagen y la calidad de la justicia.
Pero el ministro Grande-Marlaska se mueve absolutamente cegado de poder. No lo digo solo en el aspecto de lo que significa esa frase de hacerlo absolutamente todo para retener el poder, que tiene la pinta que también. Lo digo en el aspecto literal, se mueve cegado, está desviándose de ese camino que le convirtió en un juez justo, valiente y afable para convertirse en la otra cara de esa moneda mucho menos presentable.
Así que, seguramente, la cosa que hoy va de preguntas, terminaremos con una, ¿de verdad le merece la pena, ministro, el que fue señoría?