Pérez: “Para enterarnos de lo que pasa hay que escuchar a los ministros de otro país”

- 2 MIN

Video thumbnail
00:00

El director de 'Trece Al Día', José Luis Pérez, analiza los contínuos cambios de versión del Gobierno de España en la gestión de la crisis del coronavirus.

Mirad, ayer fuimos al aeropuerto porque algunos viajeros nos habían advertido de que estaban pudiendo montarse en los aviones, viajar de un país a otro y venir a España sin ningún tipo de control, sin que les tomaran la temperatura en el aeropuerto.

Pensamos, no puede ser porque la Organización Mundial de la Salud recomienda tomar ese tipo de prevenciones. Bueno, pues tal cual nos habían dicho los viajeros era lo que allí nos confirmaron muchos de ellos nada más bajar del avión e incluso los agentes de la Policía Nacional que están vigilando esos aeropuertos, en los que hay poco tráfico, pero todavía hay.

Pérez, sobre los cambios de criterio del Gobierno

Pérez, sobre los cambios de criterio del Gobierno

Eso pasó anoche y esta mañana, resulta que conocemos que se va publicar en el Boletín Oficial del Estado esa medida, que es justo lo contario. Es decir, va a exigir a todos los que lleguen a nuestro país una cuarentena de 14 días.

En 48 horas, hemos pasado de la nada a prácticamente al todo. La cosa no queda ahí, al mismo tiempo que conocemos que se va a aplicar esa medida restrictiva tanto en los aeropuertos como en las fronteras marítimas, resulta que nos enteramos, porque lo dice la ministra de Transportes italiana, que están negociando todo lo contrario: Que haya un acuerdo entre varios países, España, Italia, Francia y el Reino Unido para que ahí no haya cuarentena que cumplir entre los turistas entre uno y otro país.

De nuevo, otra incoherencia más. Estamos en un momento en el que para enterarnos de lo que pasa hay que escuchar a los ministros de otro país.

Yo entiendo que es difícil, que estamos ante una situación crítica en la que es posible que haya que hacer cambios sobre la marcha, pero no permanentemente porque si ponemos toda esa información que recibe el ciudadano concatenada como se ha ido produciendo, lógicamente es humano sentir una sensación de que todo es provisional.

Todavía no nos podemos quejar porque el Gobierno están tan fraccionado que, hasta el ministro de transportes español, se entera por la prensa de las medidas que le afectan a su propio departamento. No es un momento de tomar decisiones cada vez en un grupo más pequeño sin que sepa nadie más en lo que están pensando, sobre todo porque son decisiones que nos afectan a nuestra vida y a nuestro bolsillo.

Programas

Último boletín

3:00H | 09 NOV 2024 | BOLETÍN