'La aventura de educar': descubre cómo la grafología te puede ayudar a conocer a tu hijo o alumno

En esta tercera entrega de 'La aventura de educar' en 'TRECE al día', hablamos de la importancia de la conciencia ecológica en la educación de nuestros jóvenes y niños

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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En esta segunda entrega de 'La aventura de educar' en 'TRECE al día', hablamos de la importancia de la conciencia ecológica en la educación de nuestros jóvenes y niños.

La asignatura de geología

Ana Dorado, profesora del colegio CEU Montepríncipe, asegura que "en la asignatura de geología, junto con biología, se enseñan temas como la composición de la estructura de la tierra, cambio climático o los agentes geológicos externos e internos. Este último tema está de plena actualidad con la noticia del volcán de La Palma". Además de estudiar la asignatura, también hay un componente de concienciación con el medio ambiente: “Entre todos buscamos esas acciones que repercutan positivamente al entorno, reciclando, protegiendo la vida silvestre o no contaminando”.

Todo esto ha modificado el hábito de los alumnos: “Desde hace un año tenemos un proyecto de recogida de plásticos y realizamos reciclaje. Los alumnos lo han estudiado y han entendido que con ello mantenemos el planeta más limpio. Nos interesa formar personas que sean conscientes de su influencia en el entorno, aunque se a con pequeños gestos”.

La grafología: una herramienta para conocer al alumno, útil para padres y profesores

Una de la forma de conocer a los alumnos es la grafología. Constantino Quelles, experto en grafología y teólogo: “Nunca llegué a pensar, cuando lo estudiaba, que podría llegar a ser una técnica que se pudiera aplicar tanto a los alumnos. Me di cuenta porque observé que cuando un profesor les gustaba, sus cuadernos tenían una letra legible y si no era así, lo contrario. Comencé a ver cuáles eran sus preocupaciones”.

También, con la grafología, se pueden cambiar las conductas de los alumnos: “A eso se le llama grafoterapia. Quien escribe no es la mano, es el cerebro. Según el estado de ánimo se escribe de una forma o de otra. Cuando un alumno no pone el punto sobre las “i”, bastaría con que los padres o los profesores que se dieran cuenta y los pusieran, de esa forma estarían más centrados”.

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