Fernando Vilches, profesor: "El Gobierno pide un aprobado general para evitar problemas con los estudiantes"
El profesor ha señalado que "el aprobado general es una barbaridad" y pide algún tipo de evaluación
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El profesor Fernando Vilches ha analizado en 'TRECE al día' el anuncio del Gobierno de que el curso escolar no se extenderá más allá de junio y de que, salvo excepciones, los alumnos pasen de curso sin tener en cuenta la evaluación de los meses que dure el confinamiento. Para Vilches, "el Gobierno busca está pidiendo un aprobado general para evitarse un problema con los sindicatos de estudiantes".
Por tanto, aunque el Gobierno no quiere hablar de "aprobado general", lo cierto es que el aprobado será la norma general. El Ejecutivo también señala que los casos de repetición de curso deberán estar "sólidamente argumentados". Lo cierto es que, según Vilches, los profesores "no saben en absoluto la fórmula para razonar un suspenso".
"El aprobado general es una barbaridad y que los alumnos no tienen que pagar todo este follón", afirma Vilches. Para el profesor, debería apostarse por "una medida intermedia, es decir, debería haber exámenes, aunque siendo conscientes de que los alumnos han estado sometidos a una gran tensión: hay que abrir la mano y no apretar demasiado las tuercas".
Vilches también opina que "los políticos han descuidado la educación y la sanidad" y confía en que la crisis del coronavirus sirva para que en un futuro estos dos elementos se valoren y se ejecuten de mejor forma. Sobre el cuidado de nuestros mayores ha señalado que "no es caridad, sino una obligación por lo mucho que les debemos".