He comprado online en el Black Friday: ¿Cuánto tardará mi pedido?
'Trece Al Día' comprueba de primera mano cómo se preparan las empresas de logística y paquetería para el Black Friday, la primera ola de compras navideñas donde llegan a enviar "18.000 bultos cada hora"
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Algunas compañías españolas refuerzan su operativa para hacer frente a la demanda de la temporada alta, comprendida entre el Black Friday y el Día de Reyes. Este periodo se consolida como uno de los más importantes del año tanto para los consumidores como para las empresas. Con el fin de garantizar el servicio, se ponen en marcha diversas medidas de refuerzo, para gestionar el alto volumen de paquetes esperado.
Las empresas de logística se preparan ante las compras online del Black Friday
Se espera un movimiento de entorno a los 600.000 envíos diarios durante los días de mayor actividad. Por las cintas transportadoras pasan alrededor de 18.000 bultos a la hora. Asegura la directora de comunicación y de marca CTT Express que "contaremos con equipos de mantenimiento permanentes en nuestros centros, así como un equipo de sistemas de información reforzado. Además, incrementaremos entre un 25% y un 30% el personal en el servicio de atención al cliente"
“Es una campaña muy larga, que empieza cada año antes. Cada día es diferente. No es lo mismo el volumen que movemos la semana antes del Black Friday que el de la semana posterior o el de fin de año. Sin embargo, si tuviéramos que señalar un indicador de actividad diaria media, sería este", explica Leticia Martín Santiago, directora de comunicación y marca de CTT Express.
Aumento de personal para la primera ola de compras navideñas
En cuanto a la distribución, en España, reforzarán las contrataciones para esta temporada con alrededor de 200 personas para el procesamiento y aproximadamente 600 proveedores de distribución. En Portugal, reforzarán tanto los recursos humanos como las rutas de entrega, con la incorporación de aproximadamente 800 nuevos empleados para esta temporada, además de contar con más vehículos para el transporte de paquetería y 850 rutas adicionales. También se implementarán horas extra durante días festivos, sábados y domingos y, siempre que sea posible, se anticiparán las recogidas de las empresas.
"Contaremos con equipos de mantenimiento permanentes en nuestros centros, así como un equipo de sistemas de información reforzado. Además, incrementaremos entre un 25% y un 30% el personal en el servicio de atención al cliente", señala la directiva.
Con todo ello, la compañía asegura “harán un exhaustivo seguimiento de la operación” con el fin de ofrecer el mejor servicio y cumplir con los más altos estándares de calidad en una época clave como esta.