Melissa: el programa que busca cómo generar comida y agua en el espacio

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Muchos ya están pensando para este 2022 a qué destinos viajarán si la pandemia se lo permite. Aunque otros afortunados más que viajar miran a las estrellas, porque lo que quieren es recorrer 54 millones y medio de kilómetros... ¿El destino? Marte.

Sábemos cómo suena Marte gracias al Rover de la NASA Perseverance, cómo es su atmósfera o qué minerales hay en su superficie. De Marte sabemos muchas cosas. Por ejemplo, que tiene un diámetro de 6791 kilómetros, la mitad (más o menos) que la Tierra o que allí los días duran 24 horas y 37 minutos. El planeta rojo tiene dos lunas y 14 satélites orbitales y su edad aproximada es de 4 billones y medio de años. También está más alejado del Sol, con lo que la temperatura media oscila entre los 40 y 50 grados bajo cero...

Además de todo esto, Marte es también el gran reto en la carrera espacial... ¿y quién está planeando hacer este viaje? Alguien que tiene mucho dinero. El multimillonario Elon Musk, el dueño de Tesla, iniciará su proyecto para mandar humanos a Marte este año 2022. El reto no es nada fácil. El vuelo dura alrededor de seis meses a una velocidad que ronda los 20.000 kilómetros por hora. A esta velocidad no es lo mismo mandar un robot que un humano.

Space X, que es la empresa de Musk, inicia este 2022 las pruebas con sus cohetes. Pero la distancia no es lo más complicado del proyecto. Los Rover han demostrado que se puede alcanzar. Lo complicado es llegar y poder volver. Para eso el cohcete tiene que aterrizar bien, sin errores y después tener la capacidad suficiente para despegar de nuevo y regresar a la Tierra. Para eso, hace falta muchísmo combustible y sobre todo un sitio donde almacenarlo. Y este problema todavía no está resuelto.

Programas

Último boletín

18:00H | 25 NOV 2024 | BOLETÍN