Agropopular cierra una de las mejores temporadas de su historia con 834.000 oyentes
Este programa se emite todos los sábados en directo, incluso en las épocas vacacionales, entre las 08:30 y las 10 de la mañana a través de la Cadena COPE
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El programa de radio Agropopular ha logrado en la temporada 2021-22 uno de los mejores resultados de su historia, al cosechar una media de 822.000 oyentes en las tres oleadas del Estudio General de Medios (EGM). Los datos de la última de ellas se han conocido el martes 5 de julio y adjudican a Agropopular, que cumplirá el día 28 de julio 38 años en antena, 834.000 oyentes. Este programa se emite todos los sábados en directo, incluso en las épocas vacacionales, entre las 08:30 y las 10 de la mañana a través de la Cadena COPE.
Agropopular tiene una marcada vocación viajera tanto nacional como internacional. Así, en los dos últimos meses se ha emitido desde Australia (Melbourne y Sydney) para abordar las negociaciones comerciales entre la UE y este país, que desembocarán en un nuevo acuerdo, como el cerrado días atrás con Nueva Zelanda (desde allí emitimos en enero y febrero de 2020). Estos acuerdos tendrán importantes repercusiones para el campo español.
Agropopular también se ha emitido estas últimas semanas desde Outeiro de Rei (Lugo), Palencia, Asturias y Sevilla. En julio se emitirá desde Almagro (Ciudad Real) y, en septiembre, desde Salamanca y Mota del Cuervo. La emisión desde distintos puntos de nuestra geografía tiene el objetivo de acompañar a los agricultores y ganaderos en sus tareas diarias, transmitir y acercar estas labores a los oyentes de las ciudades y dar a conocer parajes rurales con importancia histórica.
La historia de AGROPOPULAR
La primera cita de Agropopular con las ondas fue el día 28 de julio del año 1984, desde entonces hemos intentado conseguir tres objetivos principales:
El primero, informar a los agricultores y ganaderos de todo aquello que sea de su interés, desde las noticias de Bruselas, hasta la situación en los mercados de los productos agrarios pasando por la previsión meteorológica.
El segundo, acercar “las cosas del campo” a la gente de las ciudades, para que no vivan de espaldas y se den cuenta de que la relación entre el medio rural y el urbano es más estrecha de lo que pueda parecer: los alimentos de temporada y sus características, la comparativa entre los precios en origen y en destino y las diferentes formas de disfrutar del campo son algunos ejemplos.
El tercer gran objetivo de Agropopular ha sido hacerlo de forma amena y divertida y, para ello, hemos jugado mucho con la música.