Así creen Herrera, García, Del Olmo y Gabilondo que será la radio dentro de 20 años

Las conclusiones de cuatro referentes de la radio española en el inolvidable programa de ‘Herrera en COPE’ el Día de la Radio

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Así creen Herrera, García, Del Olmo y Gabilondo que será la radio dentro de 20 años

Pilar Abad

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El verano es para descansar y desconectar, sí. Pero también para recordar y sobre todo escuchar. Y eso es lo que os proponemos este 2019 durante los meses de julio y agosto, un viaje por la ‘Historia de COPE’ en COPE.es en versión PODCAST con aquellos programas, acontecimientos, sucesos… que forman parte de la historia de la radio. #VeranoEnCOPE

Viajamos al 2017, 13 de febrero, #DíaMundialDelaRadio, al programa de ‘Herrera en COPE’. Por primera vez en la radio, Carlos Herrera, reunía a Luis del OlmoJosé María García e Iñaki Gabilondo , #Los4DeCOPEpara contarnos todo lo que saben de este medio de comunicación. 

ESCUCHA EL PODCAST COMPLETO | El mejor homenaje a la radio de Del Olmo, García, Gabilondo y Herrera en COPE

Y tras los recuerdos de ellos y sus programas‘Protagonistas’, ‘SuperGarcía’ y ‘Hoy por hoy’, es tiempo para hablar de futuro. Y nadie mejor que ellos, los 4 referentes de la radio española, para contarnos cómo ven ellos este medio de comunicación dentro de unos años. Una pregunta que les hace en el estudio Antonio Herrero, donde cada mañana se hace 'Hererra en COPE'Carlos Herrera quien comenta que lo importante será el avance tecnológico que provocará una pequeña revolución.

Responde Gabilondo a Herrera: "dime tú cómo va a ser la sociedad dentro de 20 años y dame 10 minutos, porque te contaré cómo va a ser la radio en cuanto me expliques cómo va a ser la sociedad”.

Y continúa diciendo Iñaki que “no hay nada que se adapte con más con más claridad, precisión y con más exactitud a los pliegues de la sociedad que la radio, por tanto no puedo responderte, porque no sé cómo será la sociedad”.

Por su parte, Luis Del Olmo piensa que “el programa de radio será tertulia humor y viajes. Eso sí, tiene que ser un buen programa para que las firmas comerciales estén detrás y te den el apoyo. Pero si esas tertulias ese humor y esos viajes son importantes van a permanecer durante 30 o 40 años”.

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Algo de lo que García no está muy de acuerdo, “espero que tertulia no, porque ahora la radio y la televisión todo es una tertulia”. Y añade “y si es tertulia, que los tertulianos sepan de lo que hablan”.

No termina aquí el análisis de José María que, en este caso, toma el hilo de lo que dijo Gabilondo y afirma que “la radio se amolda a la sociedad rapidísimamente, y la sociedad a la radio”. Y continúa “la radio será lo que sea, siempre que haya gentes que se dediquen a predicar, no en un desierto, sino en la radio”.

Concluye García en este 'Día Mundial de la Radio' hablando de la ‘batalla’ entre los medios de comunicación asegurando que “la lucha será encarnizada, como ahora” señalando que “ganará quien consiga credibilidad”.

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