COPE, líder en la escucha de radio generalista por streaming

Cada día, 537.000 oyentes escuchan ya COPE a través de Internet, un 25% más que su principal competidor

COPE, líder en la escucha de radio generalista por streaming

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

COPE vive un momento histórico de audiencia. También en la escucha por Internet.

COPE arranca el año manteniendo el liderazgo de la escucha en directo por ‘streaming’ con 537.000 oyentes diarios, un 25% más que su principal competidor.

Unos datos que demuestran el respaldo de la audiencia a una apuesta clara de esta casa por los nuevos canales, las nuevas narrativas y los nuevos formatos para responder a las necesidades y ofrecer nuevas experiencias a los oyentes y usuarios de COPE y cope.es con contenidos exclusivos y On Demand.

Liderato radiofónico en Comscore

Al liderato de COPE en la escucha por streaming, se suma el de consumo digital auditado por Comscore.

COPE.es, suma en el mes de febrero 9.039.000 visitantes únicos, lo que supone una diferencia de más de 2,5 millones de visitantes frente a su principal competidor.

Referentes en el consumo de contenido audiovisual

Y no sólo eso, COPE consigue disparar su consumo de vídeo, según datos de Video Metrix de Comscore.

En sólo un mes, suma 1.729.000 espectadores únicos, lo que supone convertirse en el séptimo medio con más alcance, por delante de grandes cabeceras como 'El País', '20 Minutos' o 'Telecinco'. El resto de radios se sitúan muy lejos.

Gracias a todos estos usuarios, COPE consigue, cada mes en sus diferentes plataformas, 35 millones de minutos consumidos.

Son datos del mes de febrero, lo que supone un incremento del 75% con respecto al mes anterior.

De esta manera, nuestra plataforma digital se convierte en el tercer medio con más minutos de vídeo consumidos, solo por detrás de Marca y de RTVE.

Gran permanencia y fidelidad de los usuarios

Además, los usuarios están respaldando la apuesta de COPE por el contenido audiovisual de calidad.

En estos momentos, el tiempo medio de consumo de vídeo en nuestro entorno digital es de 20 minutos; lo que supone, en febrero, una subida de 3,2 minutos con respecto a enero.

COPE es el cuarto medio de comunicación con mayor tiempo de consumo por espectador.

Líderes en plataformas como YouTube

Al liderazgo en antena de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo' se suma el de YouTube, donde Tiempo de Juego aventaja en más de 247.000 suscriptores a sus principales competidores.

Solo en 2022, su canal registró 42,2 millones de visualizaciones entre sus vídeos, emisiones en directo y ‘shorts’.

Ese mismo año, el canal alcanzo a un millón y medio de espectadores únicos de media cada mes. Crece la audiencia y también el tiempo de visualización de los contenidos, que se incrementó un 10% frente a 2021 alcanzando las 4,8 millones de horas de reproducción en total.

Y en tan sólo cinco meses de vida, el canal de El Partidazo de COPE acumula 7,7 millones de reproducciones y un consumo de 1,5 millones de horas. Con más de 800.000 espectadores únicos que visualizan su contenido cada mes.

El consumo de audio bajo demanda disparado

En 2022, COPE registró el dato más alto de su historia en reproducciones de audio bajo de los programas deportivos.

Un récord que supone un crecimiento del 33% con respecto a 2021.

En total, Tiempo de Juego, con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño; y El Partidazo de COPE, liderado por Juanma Castaño acumularon 52 millones de reproducciones en COPE.es y en las principales plataformas ‘online’ (Apple Podcast, iVoox y Google Podcast).

Con un incremento de la escucha del 38% en 2022 y 12 millones de reproducciones más en comparación con 2021, El Partidazo de COPE es también el programa radiofónico líder absoluto en podcast.

Podcast exclusivos en Semana Santa

Y todas estas grandes cifras las hemos conseguido gracias a que la audiencia está premiando el contenido original y exclusivo que les estamos ofreciendo en nuestras plataformas.

Sin ir más lejos, COPE estrenó esta Semana Santa cuatro nuevos podcasts y tres bookcasts dentro de su apuesta por los nuevos formatos: los pregones de Carlos Herrera, un bookcast sobre los personajes del Vía Crucis, las Meditaciones y 3 bookcasts, adaptaciones del libro "Susurros" en más de 50 capítulos distintos.

Pregón de Carlos Herrera: luce en digital

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¡A la Gloria, sevillanos! Pregón de Carlos Herrera en la Semana Santa de Sevilla (2001)

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Además, COPE ha estrenado, en estos últimos meses, contenidos digitales exclusivos con cada una de sus recientes coberturas especiales.

En la de salud mental, por ejemplo, esta casa ofreció a sus oyentes y usuarios un podcast original con el doctor Gaona: 'La celda del silencio'.

A través de pequeñas píldoras sonoras, el doctor Gaona respondía a los principales problemas de salud mental que han surgido estos últimos años, sobre todo, a raíz de la pandemia.

Un podcast sobre salud mental: La Celda del Silencio

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Episodio 1 - Autoestima. El poder de confiar en ti

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También, COPE estrenó un podcast exclusivo sobre el Papa Benedicto XVI horas después de su fallecimiento.

Con el testimonio de algunas de las personas que mejor lo conocieron, este relato ahonda sobre los detalles más desconocidos de Joseph Ratzinger.

El Papa de la Tormenta: un documental sonoro

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Episodio 1: El anuncio del periódico

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La tecnología y el smart data, claves en el crecimiento

ÁBSIDE MEDIA ha reorganizado su estructura con el objetivo de consolidar y potenciar su negocio radiofónico y televisivo.

El grupo quiere liderar la transformación de los medios en España y apuesta por una gestión más ágil y eficiente basada entre otras cosas, en una mayor convergencia de recursos entre los medios que posee (COPE, Cadena 100, RockFM, MegastarFM y TRECE).

Para la compañía, la transformación, la apuesta por lo digital, la tecnología para acceder a nuevos mercados con nuevos productos, la gestión integral de los contenidos y el servicio a las marcas y a los anunciantes son prioritarias.

"En un entorno cada vez más competitivo y con la irrupción de nuevos players, ÁBSIDE MEDIA es consciente de que uno de los retos dentro de su proceso de transformación pasa por acertar con la distribución y para ello es necesaria una apuesta seria por la tecnología y por el smart data. Una apuesta por fortalecer y amplificar su ecosistema digital ofreciendo nuevos canales, formatos y narrativas para alcanzar nuevas audiencias. Y en este escenario es donde hay que entender las buenas cifras de consumo digital", concluye Javier de Mora, director de Innovación y Estrategia Digital de ÁBSIDE MEDIA.

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