El Grupo COPE lidera el crecimiento de la radio española con 300.000 nuevos oyentes
6.200.000 personas escuchan cada día las cuatro emisoras y confirman la fortaleza de sus comunicadores con importantes subidas de audiencia, según el EGM
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
çEl GRUPO COPE cierra el año con grandes cifras. Según la 3ª Ola del EGM, un total de 6.200.000 oyentes siguen a diario sus cuatro emisoras, lo que supone un incremento de casi 300.000 seguidores respecto a la ola anterior. COPE lidera así el crecimiento de la radio española y se confirma como referente informativo, del deporte, la música y el entretenimiento. La audiencia sigue fiel a sus grandes comunicadores y respalda las novedades de la programación.
Así, ‘Herrera en COPE’ incrementa su audiencia en 70.000 personas respecto a la ola anterior y se consolida como la voz más influyente de la radio española. 2.026.000 oyentes empiezan el día con la información, análisis y entretenimiento de Carlos Herrera.
Tiempo de Juego’ gana los domingos 261.000 oyentes. Así, los fines de semana, 1.400.000 personas confían en los comunicadores mejor valorados de la radio deportiva, Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño, para disfrutar, vibrar y emocionarse. Y de lunes a viernes, Juanma Castaño es seguido por 542.000 oyentes en ‘El Partidazo de COPE’, 32.000 más que hace un año.
Las nuevas apuestas de la programación, ‘La Linterna’ y ‘La Tarde’, cierran el año también creciendo. Ángel Expósito se estrena en La Linterna con 41.000 nuevos oyentes y sube hasta los 727.000. De 19h. a 20h. es líder indiscutible de la radio española. Pilar Cisneros y Fernando de Haro ganan por su parte, 16.000 oyentes y, en su primera temporada de radio juntos, son escuchados ya de lunes a viernes por 411.000 personas.
Cadena 100 sigue imparable hasta los 2.126.000 oyentes diarios. ‘Buenos días, Javi y Mar’, imbatible, gana 126.000 oyentes y despierta cada día ya a 1.453.000 personas. 'El Pirata y su banda' alcanzan su récord histórico con 613.000 oyentes e impulsa a Rock FM hasta los 1.162.000 oyentes.
El grupo de radio se fortalece como el segundo en España en todos los soportes y continúa imparable su camino hacia el liderazgo de la mano de los comunicadores mejor valorados y de una programación diseñada al servicio del oyente. En el caso de COPE con 2.716.000 oyentes; 30.000 más. ‘Mediodía COPE” con Marta Ruiz y Antonio Herráiz es seguido por 355.000 oyentes diarios.
Por su parte, ‘Fin de semana’, que presenta Cristina López Schlichting consigue record histórico los sábados y es escuchada por 818.000 personas. César Lumbreras sitúa a ‘Agropopular’, el programa decano de la información agraria en España en 761.000 oyentes. La “Mañana Fin de Semana” con Ángel Correas, firma récord histórico, suma 680.000 oyentes, 180.000 más que en la ola anterior. ‘La Noche’ con Adolfo Arjona congrega a 111.000 oyentes, ‘Poniendo las calles’ con Carlos Moreno “El Pulpo” llega a los 71.000. “Radio Carlitos, edición Deluxe” se estrena con más de 200.000 oyentes. Rosa Rosado consigue en esta ola 116.000 seguidores y El Grupo Risa 91.000 oyentes.
Por su parte Rock FM sigue creciendo y es escuchada ya por 1.162.000 oyentes. Su programa despertador con ‘El Pirata y su banda’ se muestra imparable y alcanza los 613.000 oyentes. La emisora más joven del grupo Megastar FM es escuchada por 175.000 oyentes. “Mateo y Andrea” acompañan en sus mañanas a 93.000 oyentes.
El interés de la audiencia por la programación religiosa se ve reflejado en el EGM. ‘La Santa Misa’ llega a los 465.000 oyentes, 125.000 más que el anterior EGM, “Iglesia Noticia” consigue 479.000 oyentes, un 83% más que en la ola anterior. ‘El Espejo’ alcanza los 196.000 oyentes y ‘La Linterna de la Iglesia’ lo escuchan 292.000 personas. En el ámbito digital, COPE.es registra también los mayores crecimientos de la radio española. 3.495.000 usuarios únicos visitan la web de COPE cada mes, según comScore, lo que supone un incremento del 104% respecto al año pasado y la mejor confirmación de su apuesta por adaptar la radio a los nuevos soportes que demandan la audiencia y el mercado.