Herrera saca a la luz la realidad que existe tras la ley de Memoria Democrática, entre lo más leído
Destacamos también la crítica de Ángel Expósito a las lecciones de democracia de Otegi y Rufián y la explicación de Carlos Herrera sobre la Ley de Amnistía
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
1. Herrera destapa lo que hay detrás de la enmienda del Gobierno a la ley de Memoria Democrática: "Nos obliga"
El director de 'Herrera en COPE' ha analizado la actualidad de este jueves que pasa por las intenciones del Gobierno de investigar los crímenes del franquismo
2. Ángel Expósito, sobre las lecciones de democracia de Otegi y Rufián: "Ni damos abasto ni hay derecho"
No solo pagamos un pastón de sueldo, sino que tenemos que soportar el ridículo y el absurdo de ver y oír a Rufián y a Otegui dándonos lecciones de democracia. ¡Rufián y Otegui! Explicándonos la Transición, o la Ley de Amnistía, la Constitución o la Ley de Reforma Democrática. Muchas gracias, Pedro.
3. Herrera: “Sánchez quiere enfrentar españoles, desenterrar odios y organizar crímenes contra la convivencia"
Carlos Herrera explica en qué consiste la Ley de Amnistía y cómo fue aprobada
4. Juzgar los crímenes del franquismo, otro fuego de artificio del Gobierno: la irretroactividad lo impide
Los socios del Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, han llegado este miércoles a un acuerdo para tratar de abrir una vía que, más allá de la Ley de Amnistía de 1977, permita investigar y juzgar los crímenes del franquismo, al presentar conjuntamente una enmienda a la ley de memoria democrática que tramita el Congreso. La enmienda da una alternativa a la propuesta de ERC y otras fuerzas de izquierda que apoyan al Ejecutivo en el Parlamento para derogar diversos aspectos de la Ley de Amnistía con el propósito de evitar la "impunidad" sobre los "crímenes de lesa humanidad" cometidos durante la dictadura franquista.
5. Interior utilizó la falsa denuncia de Villena para suspender de empleo y sueldo a dos de sus funcionarios
La Secretaria General de Instituciones Penitenciarias, que depende del ministro de Interior, aseguró que la falsa agresión denunciada por la subdirectora penitenciaria de Villena constituía un hecho de "gravedad incuestionable". Así aparece reflejado en la comunicación sobre la apertura de expediente que suspendió de empleo y sueldo a dos de los trabajadores de la cárcel alicantina.