Herrera se suma a "Clubhouse", la app de la que todo el mundo habla
“Herrera en COPE” se convierte en el primer magazine de las mañanas radiofónicas en emitir en directo su programa en una app en la que ya están personalidades como Elon Musk
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
En tiempos de pandemia nos hemos convertido más dependientes de las pantallas para informarnos, para entretenernos y para disfrutar de los contenidos a la carta cómo y cuándo queramos. También para comunicarnos con los demás. Nos hemos vuelto más cómodos, y la sociedad se ha “audificado”. Un día llegó el botón que permitía el envío de un audio, y se ha demostrado que esta forma de comunicarse tiene más capacidad informativa que si escribimos el mismo mensaje, la diferencia es clara: 70 palabras por minuto contra las 200 palabras a través de la voz.
Si las comunicaciones personales se han revolucionado, también lo ha hecho el ocio. Las plataformas de audio están viviendo su mejor época ante el incremento de consumo de podcast, audiolibros, o el auge de los altavoces inteligentes, y más allá de la expansión de aplicaciones o servicios existentes en la vieja normalidad, en los últimos tiempos estamos asistiendo al éxito de aplicaciones que surgieron cuando el coronavirus ya nos había obligado a encerrarnos a todos en casa, y una de ellas es Clubhouse, la aplicación de moda a la que suma, desde este martes 2 de marzo, de 10.30h a 11h, Carlos Herrera.
El comunicador mejor valorado de la radio española llevará su “Hora de los fósforos”, el tramo que ha sido que ha sido capaz de construir desde hace dos décadas una gran comunidad de oyentes radiofónicos, a la app de la que todo el mundo habla. “Herrera en COPE” se convertirá así en el primer programa de las mañanas radiofónicas en emitir en directo en una plataforma que cuenta con más de 2 millones de usuarios semanales y en la que ya están Elon Musk (el fundador de Tesla y SpaceX), Mark Zuckerberg (el creador de Facebook) y Oprah Winfrey.
Una aplicación que permite crear conversaciones de voz y organizar reuniones para personas con intereses compartidos y que ha irrumpido con la estrategia perfecta para popularizarse: lo que sucede en ella no se archiva y pone en el centro las ganas de hablar y escucharnos que la pandemia nos ha dejado. Una nueva forma de comunicarse que desde luego generará experimentos de lo más creativos.
Carlos Herrera se ha consolidado como el referente de la radio española. Los datos de récord así lo demuestran, tanto de oyentes en el EGM como de usuarios únicos de sus plataformas digitales. En medio de la crisis sanitaria y ante la incertidumbre económica, la audiencia ha elegido COPE para seguir informándose con rigor, y ya son 2.432.000 personas las que escuchan cada día “Herrera en COPE”, de lunes a viernes de 6 a 11h.
Además, la radio con los comunicadores más influyentes y la mejor información online se sitúa entre los diez medios online generalistas más consultados en España. Durante el mes de enero de 2021 y según Comscore, 13.423.000 visitantes únicos accedieron a COPE.es para escuchar a los mejores comunicadores, encontrar la información más completa y disfrutar de los contenidos de entretenimiento de más éxito en un universo multiplataforma.