La Radio mejora su excelente momento: más de 32 millones de personas eligen este medio

La Transformación Digital de la Radio (DXR) confirma su éxito en datos y mejora cualitativamente su audiencia

La Radio mejora su excelente momento: más de 32 millones de personas eligen este medio

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los resultados de la 1ª ola de 2024 del EGM ratifican el excelente momento que está viviendo la Radio en España, mejorando incluso los excelentes datos de la anterior 3ª ola de 2023.

Rozando los 32 millones mensuales de audiencia (31,96 mill. en la 1ª ola de 2024 del EGM), la Radio sigue subiendo sus datos, superando tanto la ola anterior, como la equivalente del año 2023.

En el caso de la Radio Generalista, casi 19 millones de personas escuchan la radio cada mes, 645.000 oyentes más que el mismo periodo del año anterior y 120.000 más que el dato de la anterior ola del EGM (3ª ola de 2023).

La Radio Temática Musical no se queda a la zaga y sigue concentrando 21 millones de oyentes mensuales, 228.000 más que un año atrás.

Liderazgo como medio informativo de referencia

De nuevo, el liderazgo de la Radio como medio informativo se refleja en los datos del EGM. La Radio es el medio de quien recibimos los inputs informativos con los que empezamos nuestra jornada laboral y 8,8 millones de oyentes empiezan su día (de 8 a 9, de lunes a viernes, el Prime Time radiofónico) escuchando la radio. Este dato supone 8 veces más que los que reciben ese primer input informativo por TV.

Éxito en la Transformación Digital de la Radio (DXR)

A diferencia del resto de medios tradicionales, el proceso de Transformación Digital (DX), no solo no le ha costado audiencia, sino que se está viendo incrementada de manera sostenida y firme. Es un medio centenario que está más joven que nunca, porque está en constante innovación y evolución. Se adapta a la tecnología, a las personas y, estos años, multiplica las plataformas, los dispositivos y los formatos con los que trabaja y se potencia como medio relevante en el mercado.

Ahora todos vamos con un dispositivo con acceso a la radio en nuestros bolsillos, lo que está teniendo el efecto de que siguen incrementándose el tiempo diario que dedicamos a escuchar la Radio. En la Radio Generalista sigue subiendo el tiempo de consumo: 2 horas y 46 minutos de escucha de radio generalista de lunes a viernes.

En cuanto a la Radio Temática Musical, se acerca a alguno de sus máximos históricos de consumo, con 2 horas y 22 minutos diarios.

Esta multi/omnicanalidad es la clave del éxito actual de la Radio, haciéndola independiente de si se recibe a través de receptores de OM, de FM, Streaming, Podcast, TDT,… La digitalización hace que prácticamente en cualquier lugar y ocasión la Radio sea accesible a sus oyentes y por eso siga creciendo de manera sostenida.

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN