La radio musical, imprescindible para descubrir a nuevos artistas y nueva música: más de 100 minutos al día
1 de cada 2 españoles elige la radio para escuchar música y es el medio referente y más fiable para descubrir a nuevos artistas y nueva música
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Seguro que cada vez que pones CADENA100, escuchas una de esas canciones que te remontan a tu pasado, a ese momento con tu mejor amigo, o con tu primer amor, o a aquella comida familiar en la que bailasteis tanto. Porque sí, escuchas una canción que te encanta y enseguida te vienes arriba, y, entre medias, descubres una nueva que inmediatamente pasa a formar parte de tu banda sonora particular.
Pues esto que te pasa a ti, también le sucede a 19 millones de españoles, los mismos que dicen que la música es algo imprescindible en su vida y que la necesitan en sus peores y mejores momentos. Tanto es así, que lo que hacen es encender la radio y disfrutar de lo que se está poniendo en ese momento, escuchando, atento, más de 200 millones de canciones al día, que son las que se reproducen en la radio musical.
Son datos de AERC RadioValue, que afirman que 1 de cada dos personas utilizan la radio para escuchar música y también para descubrirla, porque es el medio más fiable para hacerlo. Algo que nos pasa a todos cada vez que ponemos CADENA 100, donde te ponemos la mejor variedad musical, de tus artistas favoritos, desde Pablo Alborán hasta Lady Gaga, pasando por artistas revelación como Benson Boone o Martín Ceballos.
Porque sí, la radio sigue siendo el gran escaparate para la música pop en español e internacional, tal y como te presentamos cada día en CADENA 100. Así es, sin duda, como se consolidan los éxitos musicales.
CADENA 100, en el pódium de la radio musical española
El 19 de abril conocimos los datos de la 1ª ola del EGM (Estudio General de Medios) de este 2023. Un estudio en el que CADENA 100 ha conseguido abrir el año con 1.612.000 oyentes, consolidándose en el pódium de la radio musical española como la segunda emisora más escuchada del país. Y, nuestro programa despertador, el que nos acompaña de lunes a viernes entre las 6 y las 11 horas, '¡Buenos días, Javi y Mar!', se afianza en las mañanas y congrega cada día a 1.124.000 oyentes. Por su parte, 'Mateo & Andrea', que te esperan cada tarde desde las 17 hasta las 21 horas, alcanzan los 500.000 oyentes.
No es la única emisora de ÁBSIDE MEDIA que sirve de referente para encontrar nuevos artistas y consolidar los éxitos que ya te gustan, porque casi 6.200.000 oyentes escuchan a diario las emisoras de ÁBSIDE MEDIA, el grupo de comunicación multimedia que lidera COPE y que incluye a CADENA 100, RockFM y MegaStarFM.
RockFM sigue coseschando grandes resultados en el EGM: pone ritmo, energía y buen rollo a 882.000 amantes del rock. Por su parte, MegaStarFM la más joven de las musicales y que te ofrece 18 temazos seguidos sin parar, se afianza en esta ola del EGM. La emisora más joven del grupo lanza un temazo tras otro para 134.000 oyentes.