El libro de Ruiz Zafón que ayudó a Rajoy en uno de sus momentos más difíciles
El libro de Carlos Ruiz Zafón que ayudó a Mariano Rajoy en uno de sus momentos más difíciles de su vida política
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La pluma de Carlos Ruíz Zafón ha quedado guarda en la mañana de hoy para siempre en un cajón de su escritorio, sin embargo, sus obras continuarán, por méritos propios, en los estantes de multitud de librerías públicas y particulares, donde sus palabras serán devoradas como, siempre, por los ávidos de historias apasionantes. Y es que con 55 años, y media vida por delante, no ha podido superar su lucha contra el cáncer.
Con su obra ‘La sombra del viento’, este barcelonés llegó a vender más de 15 millones de ejemplares en todo el mundo, algo al alcance de muy pocos. Publicada en 2001, ‘La sombra del viento’, fue su primer gran bestsellers pero no el único. Entre estos, podemos destacar otros títulos como ‘El prisionero del cielo’ de 2011, ‘El laberinto de los espíritus’ de 2016, o el que publicó en 2008 bajo el título de ‘El juego del ángel’.
En este último, Ruíz Zafón, nos retrotrae a la turbulenta Barcelona de los años 20, donde un joven escritor obsesionado con un amor imposible recibe la oferta de un misterioso editor para escribir un libro como no ha existido nunca, a cambio de una fortuna y, tal vez, mucho más.
En definitiva, una gran aventura de intriga, romance y tragedia, a través de un laberinto de secretos donde el embrujo de los libros, la pasión y la amistad se conjugan en un relato magistral, con un estilo deslumbrante e impecable precisión narrativa de su autor.
EL LIBRO DE RUIZ ZAFÓN QUE AYUDÓ A RAJOY
Precisamente este libro, ‘El juego del ángel’ fue el que estaba leyendo el expresidente del Gobierno y ex líder del PP, Mariano Rajoy, en los primeros meses de 2008, mientras atravesaba uno de los momentos más complicados y difíciles de su carrera política.
Y es que el 9 de marzo de ese 2008, el popular había perdido por segunda vez las elecciones generales frente al PSOE de Rodríguez Zapatero que, con 169 escaños, por primera vez en su historia conseguía más de 11 millones de votos. Los socialistas se impusieron al PP de Rajoy a pesar de que este había sumado más de un 40 % de los votos y 154 diputados, en lo que supuso el mejor resultado obtenido nunca por un partido que estaría en la oposición.
A pesar de esta nueva derrota, Rajoy decidió presentarse a la reelección como presidente del PP y, por lo tanto, optar a ser nuevamente candidato para las próximas elecciones generales previstas inicialmente para 2012. Esto provocó que algunas voces discordantes comenzasen a oírse dentro de la formación popular, que no veían con buenos ojos, tras dos derrotas, que Rajoy siguiese en el cargo. Entre estas voces descontentas estaba Esperanza Aguirre quien, tras amenazar con pelar la presidencia del partido con Rajoy, finalmente optó por no presentarse ante la falta de apoyos.
Quizás por eso, a finales de abril de 2008, tras haber participado en la tradicional lectura de El Quijote que desde hace años se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con motivo del Día del Libro y preguntado por los periodistas a su salida del acto, Rajoy confesó que acababa de terminar de leer ‘El juego del ángel’ de Carlos Ruiz Zafón y que sería el “magnífico” libro que le regalaría a Aguirre.
También te puede interesar: