ARTE PUBLICIDAD
El Toro de Osborne rejuvenece en su 65 aniversario en manos de Juan Díaz-Faes
El Toro de Osborne, todo un icono de la publicidad española, ha rejuvenecido en manos del artista Juan Díaz-Faes, que ha creado su propia versión de la famosa silueta para festejar su 65 aniversario.,Esta mañana el artista asturiano ha realizado su personal reinterpretación de la figura en la Toro Gallery de El Puerto de Santa María (Cádiz), que alberga obras de artistas como Dalí, Annie Lebovitz, Richard Avedon y Helmut Newton, entre otros, inspir
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Toro de Osborne, todo un icono de la publicidad española, ha rejuvenecido en manos del artista Juan Díaz-Faes, que ha creado su propia versión de la famosa silueta para festejar su 65 aniversario.
Esta mañana el artista asturiano ha realizado su personal reinterpretación de la figura en la Toro Gallery de El Puerto de Santa María (Cádiz), que alberga obras de artistas como Dalí, Annie Lebovitz, Richard Avedon y Helmut Newton, entre otros, inspiradas en el famoso toro.
La pieza pintada por el artista, de más de 4 metros de altura, se quedará en este museo y una pieza de menor tamaño, también realizada por el artista, viajará a diferentes ferias internacionales como la Pictoplasma de Berlín.
"Siempre vi los Toros de Osborne en la carretera como lienzos perfectos para intervenir. Nunca pensé que años más tarde lo conseguiría", ha comentado el artista.
El Toro de Osborne, declarado bien de interés cultural, fue creado en 1956 por el artista Manolo Prieto.
Se ha mantenido a lo largo de todos estos años como un emblema de la historia del diseño y la publicidad española.