Aparca su coche Golf en la puerta del aeropuerto y el gesto que hace le obliga a pagar 200.000 euros un año después

En los parking de los aeropuertos no todo vale y conviene tener claras las normas para evitar sorpresas desagradables.

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María Bandera

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Trabajadores y pasajeros son fundamentalmente quienes hacen uso de los aparcamientos de los aeropuertos. Los hay de corta estancia que se pueden usar tan solo unas pocas horas y que suelen estar más cerca de la terminal o de larga estancia para cuando se planea dejar el coche in situ durante varios días o semanas.

También hay aeropuertos que cuentan con parking VIP con servicio gratuito de recogida, custodia y entrega del vehículo, o los parkings privados cercanos al aeropuerto y que pueden contar con un servicio de transporte para facilitar la llegada a las terminales. 

El gasto en el aeropuerto suele ser un coste que no acostumbramos a tener en cuenta a la hora de planificar un viaje, cuando deberíamos saber que reservarlo con antelación puede suponernos un importante ahorro.

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¿En qué aeropuerto sale más barato aparcar?

¿Y cuánto nos cuesta aparcar en estas zonas? Pues el aparcamiento del aeropuerto de Bilbao se posiciona como el más caro de España en su modalidad oficial, con una tarifa de 0,83 euros la hora tras un incremento del 20,77% en 2024, según datos ofrecidos en 2025 de la compañía de gestión en reservas de parking online, Parclick.

Le sigue el aeropuerto de Barcelona, con 0,82 euros por hora, un 6,17% más que el año anterior. 

En comparación, el de Madrid ofrece una tarifa de 0,70 euros por hora, una cantidad que se ha mantenido estable durante el último año. 

En el otro lado, Valencia destaca por tener el aparcamiento más barato del país, a 0,42 euros por hora, tras una bajada del 18,40% en 2024, seguido por Sevilla con 0,50 euros por hora.

En Europa, París es la ciudad con los precios más altos y cuenta también con los hábitos de planificación más elevados, el parisino Aeropuerto Charles de Gaulle registra una media de 23 días de antelación para reservas; Milán y Roma muestran una planificación más ajustada, con 16 días de antelación promedio, y los españoles son los que reservan con menos antelación, con 10 días de media.

aparcado más de un año

Pues parece que el coste de este servicio no importa mucho a algunos de sus usuarios que olvidan que la broma les  puede salir por un pico. 

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Esto es precisamente lo que ha sucedido en el Aeropuerto de Berlín-Brandeburgo Willy Brandt, donde en primera línea permanece aparcado un viejo conocido de los habituales de la instalación:  un coche gris de la marca Volkswagen Golf con matrícula de Hannover. 

Y es que este vehículo lleva plantado desde hace más de un año en uno de esos estacionamientos de corta duración de las salidas del aeropuerto alemán, según explica el Huffington Post  en base a una información publicada por el periódico alemán Berliner Zeitung, que advierte de las condiciones en las que se encuentra el vehículo. Tiene trozos de papel pegados bajo el limpiaparabrisas delantero y a la pantalla de control, parece que alguien le haya dado un golpe. Además, en la imagen que publican, las ruedas evidencian haber perdido mucho aire. 

El problema es que los diez primeros minutos cuestan cero euros, pero los siguientes suman y bastante. Cada cuarto de hora añade cinco euros y cada cinco minutos extra, son dos euros más extra a la factura.  

Es decir, que el parking supone un desembolso de 23 euros por una hora, 552 euros por hasta 24, lo que implica, según el medio alemán, que el dueño del coche lleva a sus espaldas una deuda de 200.000 euros por el año que lleva su coche estacionado en el mismo lugar.

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