INVERSIÓN PUBLICITARIA

La inversión publicitaria digital subirá entre el 8 % y el 12 % en 2023

La inversión publicitaria digital aumentará su ritmo de crecimiento entre el 8 % y el 12 % en 2023; una cifra superior a la estimada el pasado enero, que situaba el ascenso entre el 3 y el 8 %, según la previsión de la segunda ola de Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2023 de IAB Spain.

Agencia EFE

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La inversión publicitaria digital aumentará su ritmo de crecimiento entre el 8 % y el 12 % en 2023; una cifra superior a la estimada el pasado enero, que situaba el ascenso entre el 3 y el 8 %, según la previsión de la segunda ola de Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2023 de IAB Spain.

El estudio, presentado este miércoles, destaca las altas tasas de crecimiento de los formatos emergentes, como DOOH (36,6 %), Audio Digital (38,6 %), TV conectada (88 %) e influencers (22,5 %).

La TV conectada, que fue el segmento con mayor desarrollo en 2022, sigue siendo la disciplina con mayor crecimiento el presente año, ya que se espera un incremento entre el 65 % y el 85 %.

Por otro lado, el segmento del audio digital también ha crecido con fuerza este año, con una subida de entre el 35 % y el 49 %.

En esta línea, destaca el fuerte ascenso experimentado por los formatos podcast, que aumentaron un 102,8 % en H1.

Tras incorporar en el estudio anual de 2022 el segmento de influencers, se ha observado que para este año alcance un crecimiento entre el 20 % y 30 %.

Otro de los datos que destacan entre los segmentos con mayor inversión en el estudio, es el crecimiento de Video (12 % en H1) y el estancamiento de Display Non-Video (2,7 % en H1), lo que pone de manifiesto la tendencia de la publicidad digital hacia el entorno audiovisual.

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