Juan Roig responde a Belarra después de que le llamara "capitalista despiadado": "Hay riqueza para todos"

La ministra de Derechos Sociales le acusó de estarse "llenando los bolsillos" atacando a Mercadona por estar "haciéndose de oro a costa de la crisis económica"

00:00

El presidente de Mercadona cree que "si los que les toca gestionarla" no lo hacen bien "hay enfrentamiento"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La ministra Ione Belarra, secretaria general de Unidas Podemos, pidió el pasado sábado "intervenir" los precios de los alimentos básicos en los supermercados atacando directamente a Mercadona. Durante su intervención, la dirigente llamó "capitalista despiadado" a Juan Roig, presidente de la cadena, acusándole de estarse "llenando los bolsillos" y destacando que "es indecente que las grandes empresas de la distribución se estén haciendo de oro a costa de la crisis económica derivada de la guerra de Ucrania".

Cuarenta y ocho horas después de que la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 hiciera esta acusación, Roig le ha contestado con firmeza: "Los empresarios son los que generan riqueza y bienestar y si después, a los que les toca gestionarla lo saben hacer, hay riqueza para todos y si no, enfrentamiento". Estas declaraciones las hizo en el Fórum Europa Tribuna Mediterránea celebrado en Valencia, sumándose así a las principales patronales de la distribución (ANGED y ASEDAS) que cargaron el lunes contra los ataques "continuados e injustificados" de los ministros de Podemos.

La polémica también ha llegado al Congreso de los Diputados. Los portavoces de Compromís y Más País en la Cámara Baja, Joan Baldoví e Íñigo Errejón, respectivamente, han señalado que es posible hacer críticas sin "atacar" o "insultar", en referencia al tuit de la líder de Unidas Podemos. Pero, sobre todo, Belarra ha encontrado oposición en la mesa del Consejo de Ministros, desde la que Isabel Rodríguez, portavoz del Gobierno, ha evitado respaldar a su compañera en este asunto.

Después del acto, Roig ha declinado contestar a los periodistas sobre las palabras de la ministra de Derechos Sociales. En su intervención, el presidente de Mercadona ha defendido que la "ética" debe ser uno de los valores de la cultura empresarial en España, para lo que ha vuelto a llamar a los empresarios a "salir del armario" y a sentirse orgullosos.

El mismo Carlos Herrera ya comentó este asunto el pasado lunes, suponiendo que "a Roig lo que diga Belarra le entra por un oído y le sale por otro, pero es intolerable que desde el Gobierno insulte y señale públicamente a empresarios, como a jueces o a periodistas". "Por eso la manifestación del sábado fue un éxito porque una tipa que no ha hecho nada en su vida se permite insultar a tipos que tienen empresas y dan trabajo a miles de personas", señaló.

Programas

Último boletín

11:00H | 22 NOV 2024 | BOLETÍN