AYUDAS PARADOS

El portavoz de la Junta de Castilla y León: no caben "frivolidades" al hablar de parados

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo (PP), ha advertido este jueves de que cuando se habla de las personas que están en el paro y de las ayudas sociales existentes para atender situaciones de vulnerabilidad no caben "frivolidades".

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo (PP), ha advertido este jueves de que cuando se habla de las personas que están en el paro y de las ayudas sociales existentes para atender situaciones de vulnerabilidad no caben "frivolidades".

Carriedo ha respondido así como "reflexión general" y en representación de todo el Gobierno de coalición (PP-Vox), en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado por las manifestaciones del vicepresidente, Juan García-Gallardo (Vox), y el consejero de Empleo, Mariano Veganzones (Vox), en el sentido de considerar "excesivas" unas ayudas sociales que en su opinión desincentivan la búsqueda de empleo.

En el caso de Veganzones, aseguró que una de las labores de la administración es "motivar" para buscar un empleo "a esas personas que están en el sofá de su casa esperando un subsidio", porque "la administración no lo puede hacer todo, es un mito socialista", afirmó.

Para no pronunciarse directamente sobre las declaraciones del vicepresidente y el consejero, el portavoz de la Junta ha dicho que desconocía "el contexto" en el que habían sido pronunciadas esas palabras, pero ha incidido en que la posición del Ejecutivo autonómico es de "máximo respeto y máxima cercanía" ante el "sufrimiento" de las personas que no tienen un empleo.

"El paro es la principal lacra de la Comunidad", ha zanjado Carriedo, convencido de que la Administración debe ofrecer herramientas para encontrar un empleo y prestar apoyo económico a las que sufren una "vulnerabilidad social" por la falta de ingresos.

Por su parte, el secretario general del Partido Socialista en Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado en la localidad leonesa de Villafranca del Bierzo que quien tiene que levantarse del sofá y marcharse es el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta, Mariano Veganzones.

Así ha respondido el líder socialista a lo que considera una falta de respeto a los trabajadores por parte del consejero, que ayer pidió a quienes están esperando una ayuda social que se levanten del sofá y busquen empleo.

Tudanca ha sostenido que no se puede insultar "a los que le están pagando el sueldo" y ha lamentado tener que defender los derechos de los ciudadanos porque es necesario frente a lo que considera el "peor gobierno de la historia de la Comunidad, el más radical, que ataca a los trabajadores".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

04:00H | 27 DIC 2024 | BOLETÍN