El truco para conseguir tus artículos de Amazon a un precio mucho más bajo: casi 300 euros menos

Es sencillo de realizar y te puede hacer ahorrar "mucho dinero", según desvela la consultora financiera Diana Méndez en sus redes 

Centro logístico de Amazon, archivo

Alamy Stock Photo

Centro logístico de Amazon, archivo

María Bandera

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El comercio online es una forma de compra que ha ido ganando popularidad con el paso del tiempo. 

Con datos en la mano facturó solo en nuestro país 21.803 millones de euros entre julio y septiembre de 2023, un 15,2 % más que en el mismo periodo del año anterior y una cifra nunca alcanzada por este canal de compras para un trimestre, según los datos compilados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En total se realizaron casi  400 millones de transacciones y de entre todas, el transporte terrestre de viajeros fue la rama de actividad con mayor porcentaje en esas fechas,  con el 7 % del total, seguido por los juegos de azar y apuestas (6,5 %) y los restaurantes (6,4 %).

La comodidad, accesibilidad, la variedad de productos disponibles a tan solo un click, los descuentos por comprar de esta manera o la facilidad para comparar precios, son algunas de las razones que sustentan la buena marcha de este tipo de comercio, si bien es verdad que aún tiene que romper algunas barreras como disminuir los tiempos de entrega o las temidas estafas de los ciberdelincuentes. 

Compra por internet

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Compra por internet

Entre las plataformas más populares nos encontramos algunas de venta de artículos de segunda mano como Vinted o Wallapop, y otras de grandes marcas como eBay, Aliexpress, Shein o Amazon. 

Como decíamos comparar y conseguir descuentos son dos de los fuertes del comercio electrónico. 

Pues bien, en el caso de Amazon, la consultora Financiera, Diana Méndez, ha compartido en su cuenta de TikTok un truco para encontrar las mejores ofertas y precios.

"Con este truco te vas a ahorrar mucho, pero que mucho dinero", advierte la experta en ahorro e inversión, nada más comenzar el vídeo. 

"CASI 300 EUROS MENOS"

Méndez remite a  hagglezon.com, una página web que según explica "busca los mejores precios" comparando los importes de un mismo producto en las diferentes webs de Amazon en Europa. 

Tan solo basta con teclear el nombre del producto, y ¡voilá! Vemos diferencias bastante sorprendentes. 

Diana Méndez muestra un caso concreto. "Supongamos que te quieres comprar el iPhone 13. En color blanco en España cuesta 825 euros, mientras que en Italia asciende a 699. Si lo quieres en azul, en España sale por 1.232 y en Italia 931, casi 300 euros de diferencia". 

Además, añade "si clicas  te lleva directamente a la página de la empresa en Italia donde podrás comprar directamente el producto". Vamos que más sencillo y económico imposible. 

¿COMPENSAN LOS GASTOS DE ENVÍO?

Las respuestas de sus seguidores no se han hecho esperar. Uno le recuerda que lo mismo no sale tan a cuenta si se tienen en cuenta los gastos de envío, algo que en "España te ahorras".

"En el ejemplo que estoy mostrando no, y aunque tengas que pagar, a veces sale a cuenta. No cuesta 300 euros el envío", responde la experta. 

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750.000  EMPLEOS

A grandes rasgos, el futuro del comercio online es muy alentador. El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, aseguraba que incrementar del 9 % actual hasta el 15 % el número de pymes españolas que venden por internet de manera transfronteriza supondría la creación de 75.000 empleos y un incremento de tres décimas en el PIB.

En la actualidad, un tercio de las pymes españolas con más de diez empleados recurre a la venta por internet para incrementar su negocio, ya sea a través de su web (69,2 %), de un distribuidor online (28,9 %) o de las redes sociales (24 %), pero solo un 9 % lo hace de manera transfronteriza, es decir, que vende a otros países.

Las barreras de las pymes para llevar a cabo ese proceso de internacionalización son, principalmente, la mercadotecnia y la promoción, además de las dificultades logísticas, aunque también la normativa y certificación, la falta de asesoramiento o la atención al cliente.

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