El incierto futuro de Madrid Central tras la victoria del bloque de centroderecha en Madrid

Martínez-Almeida ha asegurado tras el 26M que su intención sigue siendo eliminar la medida de Carmena pero sus probables socios no lo tienen tan claro

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Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El Partido Popular ha conseguido este domingo arrebatar el Ayuntamiento de Madrid al partido de Manuela Carmena en las elecciones y, presumiblemente, José Luis Martínez-Almeida será el futuro alcalde de la capital. Una de las medidas que el candidato popular abanderaba durante la campaña fue la eliminación de Madrid Central, la flamante medida de la regidora para reducir la contaminación en el centro de la ciudad. Tras los resultados electorales, Martínez-Almeida aseguró a la gran mayoría de medios, al ser preguntado por la eliminación inmediata de Madrid Central, que “si estaba en el programa electoral, no hay motivo para el que no se lleve a cabo”.

A las palabras del candidato popular se sumaron las de Javier Ortega Smith, cabeza de lista de Vox para el Ayuntamiento de Madrid, que fue todavía más allá al asegurar en medio de la celebración por los resultados que “a partir de mañana (lunes) se acabó Madrid Central”. Todo ello tendría que esperar al menos que se formara el previsible nuevo gobierno local con PP, Ciudadanos y Vox. Carmena ya aseguró este domingo que continuaría como alcaldesa en funciones hasta ese momento, y por el momento seguirá siendo quien esté al mando y a la defensa de su proyecto de circulación estrella.

Todo parece aventurar que, aunque Ortega Smith pueda haber sido prematuro en su vaticinio, la eliminación de Madrid Central llegará a buen puerto eventualmente. Pero hay un escollo en el camino: el programa electoral de Ciudadanos de cara precisamente a este 26M: “Vamos a mejorar Madrid Central aportando soluciones alternativas y complementarias de movilidad a todos los sectores de la población”. Una frase que deja entrever que el proyecto de Begoña Villacís era mejorar e implementar el proyecto, en lugar de eliminarlo completamente. “Tendremos en cuenta los efectos sobre el resto de la ciudad, sus efectos negativos en el tráfico, el comercio y en la calidad ambiental en importantes vías externas al área regulada y a la actividad económica de la ciudad. Simplificaremos la gran complejidad y dificultad para su gestión práctica asociada a los numerosos protocolos diferenciados para el tratamiento de los permisos de acceso (residentes, visitantes, estacionamientos públicos, etcétera)”, concluye el programa local de Ciudadanos.