¿Qué Parlamento catalán resultará del 21-D? Los tertulianos COPE hacen su porra
135 diputados ocuparán los asientos del caserón del Parque de la Ciudadela de Barcelona, las antiguas Cortes Catalanas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
¿Se atreven a hacer un diagnóstico? ¿Quién va a ganar en estos comicios históricos no solo para Cataluña sino también para el resto de España? ¿Qué pondrían en la porra?
Los que sí se han mojado son los colaboradores políticos de COPE, tertulianos como David Gistau que ve ganadora a Inés Arrimadas y concede 34 escaños del Parlamento a Ciudadanos, 3 más que a Esquerra Republicana de Cataluña, apostando porque entre ambas formaciones, independentista y constitucionalista andará el juego. Inocencio Arias que pronostica un resultado más ajustado, pero concede la misma batalla a la formación que lidera Albert Rivera y al partido de Oriol Junqueras, (que ya ha votado por correo desde la cárcel de Estremera). Jorge Bustos amplía la ventaja de Arrimadas sobre Junqueras, concede 35 escaños a Ciudadanos y 30 a ERC; Carmelo Encinas mantiene la tónica de los anteriores colaboradores de COPE, da la victoria a Ciudadanos pero por la mínima, tan solo un escaño por encima de Esquerra y por último Jorge Vilches es el que mantiene las horquillas más abiertas, dando incluso empate técnico a Arrimadas y Junqueras.
Todos coinciden en que la tercera fuerza más votada este 21-D podría ser o bien el PSC de Miquel Iceta o JxCat del prófugo, Carles Puigdemont. Cataluña En Comú de Domenech sería la cuarta formación, con unos 10 escaños, solo Jorge Bustos se atreve a otorgarle hasta 15 asientos en el Parlamento lo que les convierte en los portadores de la llave de gobernabilidad dependiendo de su inclinación hacia el bloque independentista o constitucionalista. La CUP y el PP pierden fuelle; los populares con Albiol a la cabeza y, según la mayoría de los analistas políticos de la Cadena COPE, sacaría tan solo entre 5 Y 7 escaños, lo que supone un descalabro para la formación que dirige Mariano Rajoy.