ELECCIONES GENERALES

M+J cierra su campaña de las generales en Melilla con rechazo a las “fronteras de muerte”

Por Un Mundo Más Justo (M+J) ha cerrado este viernes en Melilla su campaña de las elecciones generales del 23-J, en las que presenta candidatura en 40 circunscripciones, expresando su rechazo a lo que considera fronteras de muerte.

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Por Un Mundo Más Justo (M+J) ha cerrado este viernes en Melilla su campaña de las elecciones generales del 23-J, en las que presenta candidatura en 40 circunscripciones, expresando su rechazo a lo que considera fronteras de muerte.

En rueda de prensa, el responsable de migraciones de M+J, Augustin Ndour Ndong, que en 2019 fue el primer candidato africano a la presidencia del Gobierno, ha insistido en la necesidad de aprobar la regularización de migrantes que ya están en España.

Acompañado de la signataria de M+J y candidata al Congreso por Guipúzcoa, Cristina Elcuaz, Augustin Ndour ha subrayado la dignidad de cada ser humano y ha insistido en que las fronteras no pueden ser fronteras de muerte, tienen que ser lugares de encuentro, de intercambio, para enriquecernos como humanidad.

Teníamos que estar aquí, en Melilla, para palpar la valla, para palpar cómo se militariza y reforzarnos en nuestro convencimiento de defender a los empobrecidos de la Tierra, ha añadido.

Elcuaz ha hecho balance de lo que ha supuesto esta campaña, en la que M+J ha escuchado las dificultades y esperanzas del conjunto de la sociedad, mucha buena gente que quiere hacer buena política para cuidar a las personas, para derrotar desigualdades injustas, cuidar del planeta y perseguir la paz mundial, prioridades de su programa electoral.

Entre los temas más repetidos han estado la necesidad de apoyar a jóvenes y autónomos, la apuesta por una economía de cercanía, la importancia de una sanidad pública de calidad y una mejor atención a la salud mental, la urgencia de un gran pacto educativo o un pacto para la acogida digna de las personas migrantes.

M+J ha cerrado este viernes su campaña en Melilla tras empezarla con la pegada de carteles en el Polígono Sur de Sevilla, ambos sitios muy simbólicos para el partido, y durante 15 días han podido visibilizar, oír y tocar las diversas realidades que necesitan de otra política.

El cabeza de lista del partido al Congreso por Melilla, Jesús Barcina, ha lamentado que la situación de la frontera sur está siendo olvidada e incluso justificada por las fuerzas políticas, y ha reivindicado trabajar para abrir la frontera y establecer corredores seguros.