"Yo soy de los tuyos, pero voy a votar a Vox"

Un vecino de Granada ha sido claro con el secretario general del PP: "Yo soy de los tuyos, pero voy a votar a Vox"

Teodoro García Egea en Granada

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El paseo por del secretario general del PP, Teodoro García Egea, no ha sido todo lo amable que cabría esperar. Un vecino le ha dejado claro: "Yo soy de los tuyos, pero voy a votar a Vox"

El "puerta a puerta" que tenía planeado junto al secretario de Política Local, Antonio González Terol, se ha convertido más en un paseo por las calles con visitas a varios comercios y con solo una puerta a una vivienda, la de una simpatizante que ya les estaba esperando.

Ha sido un comienzo caluroso, con bienvenidas y entrada hasta el salón, pero María Luisa, que se ha definido como "del PP a muerte", ha sido clara y ha advertido a García Egea, Terol y a los otros 'populares' de que tenían que dejar de ser "tibios" y defender sus principios con más rotundidad.

Al menos no les ha dado un disgusto, porque tras admitir que había pensado abstenerse, les ha prometido su voto y les ha invitado a su casa para celebrar la victoria.

Y les ha dado varias órdenes, como que al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le den "hasta en el carné de identidad" o que devuelvan los insultos que reciban, porque es "lo que le gusta a la gente".

Tras esta visita Teodoro García Egea se ha lanzado a la calle a buscar votantes.

Un vecino le ha dicho a García Egea que sigue pensando en votar a Vox porque apoyar a los de siempre, sugería, "no cambia nada".

Pero el más inflexible ha sido un joven que a pesar de confesar su afinidad hacia el secretario general le ha dejado bien claro que no piensa irse con el PP esta vez. Ya se ha decidido por Vox.

"Yo soy de los tuyos, y tú eres de los míos", le confesaba, y hablaba de la unidad de España o de "defender lo de siempre", pero también le insistía en que el PP tiene que ser "radical". "Radical pero bien, radical democrático", ha aclarado el chico ante la atenta mirada de la comitiva popular.

Ni siquiera José Luis Martínez Almeida, con su argumento de que 7.000 votos a Vox en Madrid dieron la Alcaldía a Manuela Carmena -porque impidieron que el PP obtuviese un concejal más- parece haber convencido a este votante perdido.

Pero no todo han sido calabazas para el secretario general, también se lleva de este paseo la promesa de muchos votos, como el de un taxista al que ha prometido defender sus intereses, una mujer mayor que le ha dicho que parecía "un niño" o una señora a la que le han regalado una bufanda del partido y que ha prometido su apoyo para "echar a Susana".

Y Terol, a quien García Egea presentaba como el "alcalde más votado de España", prometía que la mejor forma de llevar una gestión como la suya en Boadilla del Monte a Andalucía era votando a Juanma Moreno. "¿A dónde hay que ir?" preguntaba una señora, entendiendo a medias el mensaje.

El secretario general del PP ha escuchado con paciencia argumentos a favor y en contra, mientras colocaba pulseras con la bandera de España y Andalucía, regalaba bolígrafos o piruletas, se hacía fotos y se despedía con un "a tope" o "viva España y viva Granada".

Y a todos, sin distinción, les ha hecho esta tarde García Egea la misma pregunta: ¿Cómo ves el partido?

Temas relacionados

Programas

Último boletín

11:00H | 24 DIC 2024 | BOLETÍN