La Asociación Empresarial de Mairena acoge la conferencia del coach José Luis Rodríguez sobre tácticas de venta

Europa Press

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La Asociación Empresarial Mairena del Aljarafe ha preparado a sus 80 asociados para el nuevo ejercicio económico y ha organizado una conferencia impartida por José Luis González, Official Member en Forbes y Coaches Council en Estados Unidos, bajo el título 'Estrategias de venta 2024. Navegando hacia el éxito comercial'.

El asesor estratégico ha expuesto ante los más de cien participantes "la importancia de contar con una planificación estratégica, elaborar y cumplir un presupuesto, utilizar herramientas de gestión y hacer ajustes periódicos, porque tenemos que estar reinventándonos, ajustándonos a los cambios que nos demanda el sector".

En esta línea, González, que ha impartido sus recomendaciones en El Esturión, en Coria del Río, ha pedido "estrabismo gerencial, ya que, según él, "hay que estar con un ojo puesto en el negocio y el otro fuera", y "sólo así lograremos que no se nos escape nada".

Tras exponer ejemplos prácticos, muchos de ellos derivados de preguntas a los asistentes, el coach ha demostrado numéricamente que, "con tan solo un diez por ciento de incremento de clientes se pueden optimizar las ventas hasta un 50 por ciento". "Pero para conseguirlo son fundamentales el análisis y la reflexión; nos cuesta mucho que gerentes, directores y CEOs de las empresas dediquen parte de su tiempo a pensar, y es algo fundamental", ha añadido.

El presidente de la Asociación Empresarial Mairena del Aljarafe, Borja Uruñuela, ha resaltado la importancia que tiene para los autónomos y empresarios jornadas formativas como esta. "Han venido empresarios de todo el Aljarafe, de Sevilla, la concejalía de Desarrollo Empresarial de Coria del Río, representantes de otras entidades de la provincias", y "estamos muy satisfechos con la respuesta registrada, pero sobre por el hecho de que José Luis González ha hecho a los participantes reflexionar y les ha aportado claves para mejorar sus proyectos", ha indicado.

La Asociación Empresarial Mairena del Aljarafe está dirigida por la junta que preside Borja Uruñuela desde el 15 de junio. "Savia nueva" para una entidad que nació en 1995 y que "con estos cambios ha visto crecer considerablemente, en los últimos meses, con unas 40 altas, la asociación". "Unas incorporaciones que llegan atraídas por el optimismo y por las ganas de crecer empresarialmente", han explicado.

Por otra parte, González ha explicado que, en su acompañamiento a las empresas, ha detectado que "para navegar hacia el éxito comercial, en primer lugar hay que ver qué no estoy haciendo bien en la labor comercial". "También tenemos que aceptar la necesidad de realizar cambios, acatar la propuesta firme de ponerlo en marcha, y servirnos de las herramientas que nos ayudan a transformar la gestión, como la Inteligencia Artificial IA", ha apuntado.

"Todos los sectores están sujetos al proceso de transformación. El nuevo paradigma de gestión empresarial se llama cambio y tenemos que trabajar en ofrecer una ventaja diferencial". "Siempre hay una posibilidad de diferenciarnos, que es donde reside la clave".

Por último, el coach de empresas ha revelado la principal estrategia de venta, "la pregunta". En este sentido, ha expuesto que "la venta tradicional ha muerto, olvidemos nuestro producto o el servicio que ofrecemos. El gran protagonista es el cliente y preguntar es la herramienta más potente que existe para conocer sus necesidades, utilicémosla".