El Ayuntamiento de Burgos advierte de una estafa vinculada a la gratuidad del transporte público

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Ayuntamiento de Burgos ha detectado una estafa por suplantación de identidad vinculada a las tarjetas de bus para mayores de 65 años según ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Andrea Ballesteros.

Según señala una información del área de Informática, está campaña de phishing se ha realizado en la red social Facebook y en ella se hacen pasar por el consistorio recabando datos bancarios para conseguir una tarjeta especial que permite el transporte gratuito para mayores de 65 años.

Ballesteros ha señalado que el Ayuntamiento "nunca va a pedir datos bancarios de estas características a través de un enlace en un perfil de facebook" y ha recordado que no se debe "dar la cuenta bancaria a través de estos medios y en tal caso si se tienen dudas llamar antes al banco".

La edil ha recordado que la gratuidad del autobús para mayores de 65 años "no se ha aprobado aún definitivamente" por lo que el consistorio no ha puesto en marcha aún ningún tipo de tarjeta de identificación.

Por otro lado, Ballesteros ha adelantado que desde Alcaldía se ha trasladado una instrucción a las diferentes áreas con el objetivo de actualizar los planes de seguridad y emergencia de los edificios tras haber detectado que algunos están obsoletos como ocurrió con el edificio de Promueve.

Esto se debe a que "no ha habido en los últimos años inspecciones" a pesar de ser obligatorias y reglamentarias y por eso ha señalado que consideran "prioritario actualizar".

Programas

Último boletín

17:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN