Ayuso se siente víctima de una "campaña machista" y defiende a Vox y Abascal

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid asegura que las feministas de Unidas Podemos son lo "más machistas" que se ha encontrado en toda su vida

Video thumbnail
00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado este miércoles ser víctima de la campaña "más machista y deleznable" que se haya hecho contra un aspirante a gobernar la región a la vez que ha salido en defensa de Vox y de su líder, Santiago Abascal, por los intentos, por parte de la "izquierda dolida", de desacreditarles.

Lo ha hecho en su primera intervención en la segunda sesión del pleno de investidura, donde ha decidido contestar de uno en uno a los representantes de los grupos parlamentarios. El primero en hablar ha sido Unidas Podemos, cuyas portavoces, Isa Serra (Podemos) y Sol Sánchez (IU), se han repartido el tiempo y han traído al pleno las informaciones sobre Ayuso y su relación con Avalmadrid o la trama Púnica.

La candidata, que ayer no mencionó ninguno de los dos temas, ha salido este miércoles para denunciar la campaña "más machista y deleznable que se ha hecho contra un candidato, que da la casualidad, es mujer". A su juicio, las feministas de Unidas Podemos son lo "más machistas" que se ha encontrado "en toda su vida, metiendo por medio a la familia, medias verdades y desacreditando al adversario".

DICE CON IRONÍA LOS CIUDADANOS VOTAN AL PP PORQUE LES GUSTA SUFRIR

En este punto, ha criticado que se ataque a los "partidos que democráticamente" están en la Cámara "para crear un nuevo proyecto que dista" del de la izquierda, porque "así lo han querido los ciudadanos". "Y la izquierda lo que tiene que hacer es desacreditarlo porque ellos son los listos y los ciudadanos son los kamikaces, que les gusta sufrir", ha ironizado.

Tras decir que las críticas a su "parte familiar es un mundo aparte", Ayuso, que necesita hoy los apoyos de Vox para salir investida, ha sorprendido saliendo con una defensa férrea y directa de Vox. Ha acusado a la izquierda de intentar "desacreditar" a este partido "para tratar de arrinconarlo ante el acoso en las instituciones y el acoso mediático" a los que están siendo "sometidos", en su opinión, tanto PP como Cs y Vox.

En este punto, ha nombrado a Santiago Abascal y ha tratado de contestar a las críticas recibidas sobre su trabajo en Madrid. Ha recordado que éste junto a su familia ha estado "sufriendo el acoso totalitario del entorno de la ETA" y que le pintaron los caballos para decirles que eran "non gratos". Ayuso ha recordado la relación de ETA con Bildu y les ha afeado que ahora mismo, en ayuntamientos de otras comunidades autónomas, sus partidos están gobernando gracias a estos votos. "Y luego los ultras somos los otros", ha lanzado.

Programas

Último boletín

12:00H | 26 DIC 2024 | BOLETÍN