El berrinche de Susana Díaz tras la limpia de Sánchez para las generales

Una lista sin 'susanistas' que ha hecho que la líder andaluza advierta al presidente

El berrinche de Susana Díaz tras la limpia de Sánchez para las generales

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El PSOE ha aprobado este domingo sus listas para las elecciones generales del 28 de abril, pero también para las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. En este contexto, Pedro Sánchez se ha asegurado un buen número de fieles para esta nueva etapa. Ministros, altos cargos, miembros de la ejecutiva y otros ‘sanchistas’ que ya le apoyaron en las primarias, y con los que eludirá cualquier tipo de discordancia que sí sería posible acompañado del ala del partido que había venido apoyando a Susana Díaz.

Una lista sin 'susanistas' en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Almería, lo que ha provocado el malestar de la líder andaluza, Susana Díaz, que ha advertido al presidente utilizando las siguientes palabras:

“Nosotros hemos tenido la mano tendida en todo el proceso para hacer compatible las peticiones del comité federal con la decisión soberana de los militantes. No ha sido posible, tomo nota”.

El veto de Ferraz a los 'susanistas' en esas cuatro provincias ha llevado al secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, a emitir un voto particular al dictamen de la Comisión Federal de Listas y a que Díaz y los suyos no participaran en la votación del Comité Federal. Y es que, tras varios días de tensa negociación entre la dirección federal y la andaluza, Ferraz ha impuesto su criterio y ha expulsado de las listas a Cortes a todos los 'susanistas' propuestos por esta federación, a excepción de Sonia Ferrer, número dos al Congreso por Almería, y de la sevillana María Jesús Montero, número tres por Córdoba al Senado, y actual ministra de Hacienda.

El malestar también ha sido patente por parte de Antonio Pradas, actual diputado por Sevilla, y reconocido 'susanista', quien ha utilizado su cuenta de Facebook para mostrar su enfado.