Al menos 11 heridos, uno de ellos un niño, tras irrumpir un coche en una verbena en Vilanova

Entre los heridos están los ocupantes del vehículo, un histórico narcotraficante y su mujer

00:00

Al menos heridos, uno de ellos un niño, tras irrumpir un coche en una verbena en Vilanova

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Al menos once personas han resultado heridas al ser arrolladas anoche por un coche durante la celebración de un concierto en Vilanova de Arosa, Pontevedra. El más grave es un niño de once años. Entre los heridos están los ocupantes del vehículo, un histórico narcotraficante y su mujer.

La Guardia Civil investiga por qué la conductora perdió control del vehículo colisionando contra uno de los pilares que sujetaba el palco de la música.

El coche se llevó por delante a varias personas y el derribó los hierros de la carpa también causaron varios heridos. Seis de ellos fueron trasladados en ambulancia al hospital, el más grave es un menor de edad que fue evacuado a Santiago.

El cabo de guardia de los bomberos de Vilagarcía, Pablo Oubiña no se imaginaban lo que allí les esperaba cuando recibieron una llamada del 112. "Te avisan por un palco que está caído o a punto de caerse y lo que te encuentras es n 10 o 12 personas afectadas por el arrollamiento".

Los servicios de emergencia estuvieron asegurando la zona hasta altas horas de la madrugada.

El suceso se registró sobre las 23:25 horas durante el concierto que la orquesta París de Noia ofrecía durante las fiestas patronales de San Miguel de Deiro.

Durante los cerca de veinte metros que recorrió el coche en el interior de la estructura, arrolló a las víctimas, varias de las cuales tuvieron que ser ayudadas para salir de debajo del coche.

El Instituto Armado se ha hecho de la investigación del suceso y, tras acordonar la zona, ordenó inmovilizar el vehículo, un coche Smart automático, en el que los ancianos, al parecer, estaban disfrutando del concierto.

Temas relacionados

Programas

Último boletín

18:00H | 06 ENE 2025 | BOLETÍN