Dos investigados en Valladolid por vender piezas de marfil y ocasionar un daño a la fauna de 1.575.000 euros
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Guardia Civil de Valladolid ha investigado a dos personas por presuntos delitos relativos a la protección de la fauna, en concreto, tráfico de especies protegidas de fauna silvestre en peligro de extinción después de haber incautado en un operativo policial 14 piezas de marfil y pelo de elefante, con una valoración estimada de 7.410 euros en el mercado negro, mientras que el valor económico del daño a la fauna silvestre en el ámbito internacional de 1.575.000 euros.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de abril, cuando los agentes comprobaron que en la provincia de Valladolid se comercializaba a través de anuncios en páginas de Internet numerosos lotes de objetos, figuras y joyas elaborados con colmillos de marfil de elefante africano, los cuales, posteriormente, se distribuían mediante diferentes empresas de paquetería. La operación continúa aún abierta en espera del resultado final de las investigaciones, según ha informado el Instituto Armado.
En este operativo de la Guardia Civil de Valladolid ha contado con la colaboración de la Unidad Técnica de UCOMA de la Guardia Civil de Madrid, Subdirección General de Biodiversidad Marina y Terrestre del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.
Del mismo modo, la Benemértia ha señalado que las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid, junto con todo el material intervenido.