Miles de personas claman contra la amnistía. Los manifestantes muestran en COPE su "indignación"

Centenares de banderas de España inundan la protesta del PP contra Sánchez en el Templo de Debod en Madrid

00:00

José L. Concejero informa sobre la manifestación contra la amnistía convocada en el templo de Debod

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

5 min lectura

Centenares de banderas de España y de la Unión Europea han inundado este domingo la explanada del Templo de Debod en Madrid durante la convocatoria del PP en defensa de la Constitución y la igualdad de los españoles, una protesta que los 'populares' ven "más justificada" tras la reunión que celebraron este sábado delegaciones de PSOE y Junts en Suiza rodeada del máximo hermetismo.

Es el típico día de sol de Madrid pero en el que hace frío aún así son miles de personas las que ahora mismo están en este templo de Debod en pleno centro de Madrid, donde ha arrancado esa convocatoria del PP.

Banderas de España y de Europa y gente que como Ignacio ha venido desde Valencia. "Me he levantado a las 7 de la mañana con mi mujer para coger un AVE desde Valencia y venir a manifestarnos. Hay una grandísima indignación por parte de una amplia mayoría de españoles".

Asegura a COPE que estará en la calle cada vez que convoque un partido alguna manifestación. "Tiene que estar cualquier persona de bien en España y cualquier amante de la libertad y de la democracia".

"Nos preocupa el futuro de nuestros hijos"

Sergio ha llegado con su familia desde Badajoz. “Estamos en contra amnistía que quiere aprobar Sánchez. Vivimos en democracia plena y solo a cambio de siete votos no se puede hacer impunes a los que intentaron romper España”, lamenta en COPE.

No cree que estas movilizaciones vayan a perder frecuencia con el paso del tiempo. “Siempre que hay una convocatoria, hay una respuesta unánime, porque nos preocupa el futuro de nuestros hijos”.

'Embusteros, traidores'

Los participantes en esta protesta del PP, en la que toman la palabra Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, y José Luis Martínez-Almeida, han portado pancartas en las que se leía 'Embusteros, traidores' con la imagen de Sánchez y más cargos socialistas; 'Sánchez traidor y mentiroso', 'Amnistía igual a golpe de Estado', 'Separación de Poderes', 'Democracia sí, dictadura no'. Uno de los asistentes incluso ha gritado 'No es un socialista, es un terrorista'.

Antes del inicio del acto también se han escuchado gritos contra Pedro Sánchez y 'Puigdemont, a prisión'.

También se ha sumado a la misma una delegación de Vox encabezada por el secretario general del Grupo Parlamentario, José María Figaredo, un partido que ya avanzó hace semanas que participará en todas las protestas contra la amnistía que ha negociado el Gobierno con los independentistas. Además, la formación ha instalado al lado del Templo de Debod una caseta de su sindicato Solidaridad.

Ayuso: "Vamos a luchar en los parlamentos y en las calles"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que España "va a poder con (Pedro) Sánchez y sus socios" y va a luchar "en los parlamentos, en las calles y en las plazas", además de reivindicar la Constitución como símbolo de unión de los españoles y de "prosperidad, libertad y avances".

"Gracias presidente Alberto Núñez Feijóo, gracias por volver a recordarnos que España está más viva que nunca", ha expresado Ayuso, quien ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera que los españoles se "traguen" sus decisiones. "No hay que hacer constituciones paralelas, no hay que reinterpretarla, fue muy clara, una Constitución que quería igualar en oportunidades y en derechos a los españoles", ha reivindicado.

En su discurso, ha subrayado que Madrid aporta "casi el 70% de todo con lo que se sufragan los servicios públicos de España entera", mientras que los nacionalistas y la "mala gestión" de los socialistas "hunden siempre cada región que tocan". "No hay derecho a que los regionalismos periféricos nos digan que Madrid es excluyente. Mentira. Madrid es España", ha espetado.

"Grito de auxilio"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado un "grito de auxilio" a Europa desde el Templo de Debod. "Acabaremos con el sanchismo, que a nadie le quepa duda".

"No necesitamos que un salvadoreño, con todos mis respetos, venga a decirnos lo que tenemos que hacer con nuestro futuro. No necesitamos un intermediario entre un prófugo de la democracia llamado Pedro Sánchez (presidente de Gobierno) y un prófugo de la justicia llamado Puigdemont (líder de Junts)", ha reprochado el alcalde, en referencia a la elección del diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez como verificador internacional de las reuniones que mantendrán el PSOE y Junts.

Cuando la semana que viene se celebra el 45 aniversario de la Constitución, ha subrayado que en el PP se sienten "orgullosos" de la Constitución y de la democracia.

"Ni siquiera Pedro Sánchez nos podrá arrebatar ese orgullo, pero tampoco el futuro que tenemos por delante. Porque yo aquí veo muchas banderas de España", ha subrayado, a la vez que ha indicado que pese a que había muchas banderas de España en el mitin de Sánchez la semana pasada, esas banderas "no podrán tapar la traición que a España y a nuestra Constitución ha perpetrado Pedro Sánchez".

Tercera protesta

Se trata de la tercera protesta del PP, que ya convocó su primera protesta contra la amnistía el 24 de septiembre en la plaza de Felipe II en Madrid, a la que asistieron unas 60.000 personas, según el partido.

La segunda cita organizada por los 'populares' fue el pasado 12 de noviembre, con movilizaciones en todas las ciudades de España. En el caso de Madrid, que se celebró en la Puerta del Sol y las calles aledañas, esa concentración contó con la asistencia de unas 80.000 personas, según la delegación del Gobierno, aunque el partido la cifró en más de 500.000 personas.

Hace dos semanas, Feijóo y cargos del partido asistieron en la plaza de Cibeles de Madrid a la concentración contra la amnistía que promovieron más de un centenar de asociaciones de la sociedad civil, a la que también acudió el presidente de Vox, Santiago Abascal. Los organizadores cifraron en casi un millón los asistentes mientras que la Delegación del Gobierno habló de 170.000 personas.

Temas relacionados