Juan Bravo, responsable de Economía del PP: Sánchez “buscará subterfugios” para no llevar al Congreso el aumento del gasto en defensa
El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, ha pasado por los micrófonos de 'La Mañana Fin de Semana'

Escucha a Juan Bravo, vicesecretario de Economía del Partido Popular en La Mañana Fin de Semana
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, que se reunió la semana pasada con el ministro de Economía, Carlos Cuerpo, para abordar la postura de España ante los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al resto del mundo iniciando una guerra comercial, ha explicado en La Mañana Fin de Semana por qué el PP apoya al Ejecutivo en esta materia.
¿Por qué el Partido Popular le da el apoyo al Gobierno en este plan para hacer frente a los aranceles de Trump, plan por valor de 14.000 millones? ¿Qué le está contando el Gobierno al Partido Popular?
"No es que el Partido Popular apoye el plan, el Partido Popular ha acudido a una llamada que le ha hecho el Gobierno para sentarse a hablar. Si ustedes recuerdan, fue el presidente Feijóo el que el jueves por la mañana les pidió que, si querían que el Partido Popular apoyase o estuviese en este proyecto, necesitaba lógicamente tener la información. Eso fue lo que hicieron por la tarde. El Partido Popular, como pasó igualmente con la DANA, por ejemplo, cuando haya cuestiones que afectan a todos los españoles, estamos", ha respondido el responsable económico de los populares.
El PP asegura su vicesecretario de Economía, tiene claro que ese incremento del gasto de Defensa que aprobará el Gobierno el martes, con esa partida de más de 2.000 millones anunciada este sábado por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mediante una modificación presupuestaria, tiene que pasar por el Congreso, aunque anticipa que el Ejecutivo buscará "subterfugios" para no hacerlo.
Las dudas del viaje de sánchez a china
Sobre el viaje que este miércoles emprende el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a China, el dirigente popular ha afirmado que no saben a qué va y se ha preguntado si el origen de esa visita está en el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, aludiendo a sus supuestas conexiones con ese país y su régimen.
De ser así "tendríamos más dudas", ha advertido, aunque ha precisado que, si la intención es abrir nuevos mercados y más posibilidades para los productores españoles después de la guerra arancelaria que ha iniciado Donald Trump, "podríamos verlo de otra manera, pero la realidad es que no sabemos a qué va".
Sánchez inicia el miércoles un viaje oficial a Vietnam y China para potenciar las relaciones económicas y comerciales con ambos países, en una estrategia de diversificación que el Ejecutivo considera que cobra relevancia tras la guerra comercial impulsada por Trump.