El Gobierno "respaldará absolutamente" a las empresas españolas en Cuba
Es la reacción del Ejecutivo ante la decisión de Estados Unidos de "resucitar" la ley Helms-Burton que impide el comercio con las islas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Gobierno "respaldará absolutamente" a las empresas españolas legalmente establecidas en Cuba frente a las consecuencias de las decisión de Estados Unidos de "resucitar" la ley Helms-Burton que impide el comercio con Cuba.
Así lo ha afirmado este miércoles la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno, en la que también ha expresado su confianza en que la Unión Europea también apoyará a las empresas afectadas.
"El Gobierno de España va a estar absolutamente respaldando a las empresas españolas en Cuba, y entendemos que la UE va a respaldar, junto a España, a esas empresas que tienen sus actividades comerciales, legítimas y bien organizadas en Cuba y en otros países", ha asegurado la ministra.
Estados Unidos tiene previsto anunciar oficialmente este miércoles la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de poner fin a la suspensión del Título III de la ley Helms-Burton, lo que endurecerá el embargo a Cuba y permitirá reclamar ante cortes estadounidenses propiedades expropiadas por la Revolución cubana, pese a la oposición de España y la Unión Europea.
Al término de la rueda de prensa, fuentes de la Moncloa han subrayado que "España defenderá a las empresas e intereses españoles en todos los países del mundo, incluido Cuba" y que el Gobierno "rechaza enérgicamente la Ley Helms-Burton" y pedirá a la UE que acuda la Organización Mundial del Comercio para denunciarla.