C's lamenta "pérdida" del World Race por las consecuencias para la marca Barcelona'
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La concejala de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona Marilén Barceló ha asegurado este jueves que "la pérdida de la Barcelona World Race es una verdadera lástima por lo que supone para la marca Barcelona y para la economía de la ciudad", y ha anunciado que pedirán la comparecencia del responsable municipal de deportes.
"El gobierno municipal no está potenciando los acontecimientos deportivos", ha lamentado Barceló en un comunicado, y ha instado a la alcaldesa, Ada Colau, a "presentar de una vez su proyecto en deporte".
Según Barceló, "Barcelona es una ciudad de oportunidades, a nivel de deportes siempre ha destacado mucho", pero ahora el aplazamiento de la World Race puede tener un impacto en la 'marca Barcelona'.
Cs pedirá la comparecencia del responsable de deportes del Ayuntamiento "para que explique en la próxima Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte lo que ha pasado".
La Barcelona World Race es una regata de vuelta al mundo a vela con dos tripulantes y con salida y llegada en Barcelona, y está organizada por la Fundación de Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), cuyo patronato lo forman el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de Barcelona, el Puerto de Barcelona y la Fira de Barcelona.
La decisión de aplazar la edición de 2019 hasta 2022 fue tomada el pasado 22 de marzo por común acuerdo en una reunión del patronato del FNOB ante las dificultades para encontrar patrocinio, aunque se ha conocido hoy.