Lorenzo Amor, presidente de ATA: "La Comunidad de Madrid es una comunidad que es amable con sus autónomos"

La presidenta de la Comunidad ha clausurado el curso de ATA defendiendo a los autónomos: "Los que hoy veo aquí, son personas que me representan y a la que espero representar"

La presidenta de la Comunidad ha clausurado el curso de ATA defendiendo a los autónomos: "los que hoy veo aquí

Antonio José Candel

Publicado el - Actualizado

3 min lectura

La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha clausurado hoy su noveno Curso de Verano, esta vez en la Universidad Rey Juan Carlos, y en la que han intervenido Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid; Miguel Garrido, presidente de CEIM; y Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Durante el acto, Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que 13.000 autónomos de Madrid ya se han beneficiado de la concesión de ayudas directas en Madrid y que próximamente va a presentar en la Asamblea de Madrid un proyecto de ley para bajar los impuestos en la comunidad que se hará realidad en 2022.

La presidenta de la Comunidad ha clausurado el curso de ATA comentando que "los autónomos habéis demostrado valentía y profesionalidad y nadie puede cerraros por decreto”, ha añadido. “Yo creo en una recuperación liderada por los autónomos. Creemos que sois los creadores de riqueza de las que todos nos beneficiamos. Y en la meritocracia, a los autónomos no les regalan las cosas”. Además la presidenta ha destacado que “no puede haber servicios públicos de calidad sin emprendedores, y por eso defendemos la colaboración público privada”.

Ayuso ha defendido también que “estamos a las puertas de una revolución económica y social de la que no podemos ser las administraciones el impedimento”, ha dicho Ayuso. “España nos mira y nos necesita. El esfuerzo merece la pena” y ha asegurado que se era una alegría para ella y para la comunidad que “haya más autónomos que antes en Madrid”, aunque “me voy a alegrar mucho más cuando sepa que les va bien”, ha recalcado la presidente regional.

Pero, ¿hasta qué punto puede una Administración autonómica influir en las garantías de los autónomos?

Lorenzo Amor, presidente de ATA, ha confirmado a COPE que las políticas lideradas por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid "han permitido a los autónomos trabajar. La comunidad ha crecido en el último mes en un total de mil autónomos, 12 mil más que el año pasado. Los datos ponen cada cosa en su sitio y a su tiempo”.

Amor ha recalcado que "se ha acusado a la Comunidad de Madrid de que iba a dejar a los autónomos sin ayudas, sin embargo es la primera que está pagando estas ayudas"

El presidente de ATA ha ratificado las declaraciones de Ayuso, y ha declarado que "la Comunidad de Madrid es una comunidad que es amable con sus autónomos. Los resultados están ahí. Cuando el número de autónomos crece como lo hace en la Comunidad de Madrid quiere decir que algo se está haciendo bien. A partir de ahí, esperamos que nadie venga a poner trabas".

Respecto a las políticas a seguir para fomentar la recuperación económica, Amor no ha dejado opción a la duda: "cuando se establecen ayudas a los emprendedores, a los autónomos, a las empresas o se estimula la generación de empleo esto tiene resultados. Existe el caso de dos comunidades autónomas, Madrid y Andalucía, en las que los impuestos son más bajos y, sin embargo, se está recaudando más. Aquellos que dicen que hay que subir impuestos para recaudar más les digo que estudien las políticas de estas regiones".

Lorenzo Amor ha compartido con COPE que "no vamos a estar a favor en ningún momento de que se suba la fiscalidad para aquellos que pagan. España tiene una tasa de economía sumergida que es del 24 % del PIB, el doble que el de la UE. Sin embargo, este dato en la Comunidad de Madrid es del 13%. ¿Qué quiere decir esto? Que cuando hay menos impuestos, hay menos economía sumergida. Esto es muy significativo".

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

17:00H | 4 NOV 2024 | BOLETÍN