Los padres de Julen ya están en el tanatorio arropados por sus vecinos

José y Victoria, padres de Julen, han acudido al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo

Padres de Julen

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

José Roselló y Victoria García, padres de Julen, el niño de dos años que cayó a un profundo y estrecho pozo el 13 de enero en Totalán (Málaga) y que fue rescatado hoy sin vida, han acudido al tanatorio de la barriada malagueña de El Palo, donde están acompañados de vecinos.

Los familiares se encuentran en el interior de este recinto, situado junto al cementerio de El Palo, y en el exterior se han reunido decenas de vecinos, así como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quien también se ha presentado en este lugar.

El grupo de Emergencia Psicosocial del ayuntamiento de Málaga, integrado por psicólogos, ha acudido también al tanatorio, que está situado a decenas de metros de la casa donde vivía el menor con su familia en la zona de viviendas conocida como Las Protegidas.

El cuerpo sin vida de Julen ha sido localizado a la 1.25 horas de esta madrugada por los equipos de rescate después de haber permanecido atrapado en un túnel de 25 centímetros de diámetro y 107 metros de profundidad.

Del 13 al 26 de enero

El pasado domingo 13 de enero, Julen de 2 años, pasaba el día en el campo con su familia cuando ocurre la tragedia. Se precipita por un agujero de unos 25 cm de ancho y unos 110 metros de profundidad. La estrechez del pozo hacía imposible el descenso de un adulto para sacar al pequeño. Los primeros dispositivos de salvamento que acceden al lugar intentan ver cómo se encuentra a Julen al bajar una cámara robotizada.

Este sábado, después de días de trabajo intenso, la Brigada de Salvamento Minero, tras más de 30 hora, encontró el cuerpo de Julen las 1:25 de la madrugada

Temas relacionados

Programas

Último boletín

04:00H | 22 DIC 2024 | BOLETÍN