María Jesús Montero, sobre las acusaciones de Aldama a su jefe de gabinete: "Pongo por él la mano en el fuego"
La ministra de Hacienda ha negado rotundamente que conozca al comisionista Víctor de Aldama en su comparecencia en la comisión del caso Koldo del Senado
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado que el comisionista Víctor de Aldama "mintió" en su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional, Ismael Moreno, declaración en la que tiró de la manta e implicó a ministros y dirigentes del Partido Socialista en el cobro de comisiones que estarían dentro del llamado caso Koldo.
La vicepresidenta comparece en la comisión que investiga ese caso en el Senado en la que ha "negado categóricamente" que conozca a Aldama, incluso ha dicho que no recuerda si coincidió con él durante el 60 cumpleaños de José Luis Ábalos que fue organizado precisamente por el comisionista.
"Pongo la mano en el fuego", por su jefe de gabinete y Santos Cerdán
La ministra de Hacienda que asegura que "no hay caso" y que Aldama salió de la cárcel sin aportar ningún documento, ha aseverado que pone la mano en el fuego por su jefe de gabinete, Carlos Moreno, al que también señala el comisionista de la trama Koldo.
.Según Aldama, pidió un favor a Moreno para que consiguiera un aplazamiento para una de sus sociedades y que el jefe de gabinete de la Vicepresidenta le dijo que "antes" tenía que hablar con su "jefa". Finalmente, la situación se desbloqueó y le pagó 25.000 euros.
Acusaciones del comisionista sobre las que María Jesús Montero ha asegurado que "ningún informe de la UCO ha puesto de manifiesto nada sobre mi director de gabinete", del que afirma que todo el mundo conoce "la absoluta rigurosidad con la que se desenvuelve, un excelente servidor público por el que pongo la mano en el fuego".
Y ha añadido que "nunca, jamás mi director de gabinete hizo nada parecido ni que coincida con lo que el señor Aldama dijo en su declaración".
NIega conocer a aldama
A la pregunta de si ella conoce a Víctor de Aldama, Montero ha negado categóricamente conocerle: "es radicalmente falso que conozca al señor Aldama".
Y ha añadido que "niego la mayor, este señor no ha estado relacionado con el gobierno, sería con las personas del gobierno que le conocían".
Se enteró por la prensa que delcy Rodríguez estuvo en Barajas
Sobre el aterrizaje del avión de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, que tenía prohibido entrar en espacio Schengen, y que según Aldama, amenazó a Sánchez si al entrar en España la detenían, Montero ha dicho ante la comisión de la Cámara Alta que se enteró por la prensa que estuvo en Barajas y que es falso que fuera a reunirse con ella. "Es mentira lo que dijo el señor Aldama", ha reiterado.