Pastor echa tierra en la polémica y avisa a Torra de que solo podrá ir al Congreso ley en mano
Pastor ha recalcado que la forma en que puede acudir Torra tiene que estar recogida en el reglamento de la Cámara
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha advertido de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, solo podría acudir a la Cámara Baja a defender sus postulados en un formato parlamentario que esté dentro del marco legal y recogido por el reglamento de esta institución.
Fuentes cercanas a la Presidencia explicaron este miércoles que se iba a estudiar cualquier posibilidad de comparecencia, si bien este jueves Pastor ha recalcado que la forma en que puede acudir Torra tiene que estar contemplada por ley y recogida en el reglamento de la Cámara.
En declaraciones en el Congreso antes de asistir a la reunión del Grupo Popular, Pastor ha recordado la invitación que hace dos días -en un acto en el que fue presentada por el líder del PP, Pablo Casado- hizo a Torra para que acuda a la Cámara.
Y ha insistido en que "el Parlamento de España está abierto siempre al diálogo y a las propuestas que hagan los presidentes de las comunidades autónomas y el presidente Torra, y todo ello dentro del marco de la ley y del reglamento del Congreso".
Las fuentes citadas señalaron que Pastor hizo su invitación a Torra por iniciativa propia y no recibió quejas de su partido, y hoy la presidenta del Congreso ha asegurado que habla "permanentemente" con el presidente de los populares, Pablo Casado.
Ha añadido que habló con él "antes, durante y después" de las declaraciones que ha hecho sobre este asunto.
Sin entrar en cuál podría ser el formato en el que venga Torra, Pastor ha insistido en que "ésta es la casa de todos los españoles y están abiertas las puertas a que vengan los presidentes", como también, ha señalado, "ésta es la casa donde los grupos hablan" y el lugar en el que "justamente se debaten las leyes y las normas".
"Es el lugar apropiado cuando uno tiene un proyecto político" para defenderlo y "aquí se viene cuando se quieren cambiar las cosas", ha añadido.