El PDeCAT culpa a Colau y Rajoy de la retirada de la Barcelona World Race

REUNIÓN EXTRAORDINARIA PDECAT. Archivo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La edil del PDeCAT en el Ayuntamiento de Barcelona Maite Fandos ha lamentado la suspensión de la Barcelona World Race y lo ha atribuido a "la falta de interés del Gobierno de la alcaldesa, Ada Colau, y a la fobia del Gobierno de Mariano Rajoy respecto a iniciativas de eco internacional en Cataluña".

Fandos ha denunciado en un comunicado que el gobierno municipal "no apuesta por el deporte como herramienta para promover Barcelona en el mundo", y ha señalado que los próximos eventos internacionales que acogerá la ciudad "se consiguieron en la época del alcalde Xavier Trias".

La concejal ha rechazado que la falta de patrocinios, el principal motivo por el que se ha suspendido el evento, se deba a "consideraciones de carácter político", en referencia a la situación política catalana, y lo ha vinculado al retraso en la creación de la constitución de la comisión que aprueba los patrocinios.

"La ciudad se queda sin una prueba deportiva de reconocido prestigio internacional que costará mucho recuperar"

La Barcelona World Race es una regata de vuelta al mundo a vela con dos tripulantes y con salida y llegada en Barcelona, y está organizada por la Fundación de Navegación Oceánica Barcelona (FNOB), cuyo patronato lo forman el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, el Puerto y la Feria de Barcelona.

La decisión de aplazar la edición de 2019 hasta 2022 fue tomada el pasado 22 de marzo por común acuerdo en una reunión del patronato del FNOB, ante las dificultades para encontrar patrocinio

Programas

Último boletín

04:00H | 2 NOV 2024 | BOLETÍN