Peralta (Vox) espera que el nuevo contrato de desbroces se adapte a las necesidades reales de la zona rural

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Sonsoles Peralta, ha celebrado este miércoles que el Ejecutivo local se haya comprometido a renovar el contrato de desbroces y espera que los nuevos pliegos se adapten a las necesidades "reales" de la zona rural ovetense.

Después de que el edil responsable del área, Daniel Tarrio, se reuniese con vecinos de la zona rural este martes, Peralta ha recordado que su grupo municipal lleva un año solicitando el aumento de la frecuencia de los desbroces. No obstante, ha dicho que la falta de desbroce y los problemas asociados que ocasionan a los vecinos "son solo una de las muchas dificultades a las que se enfrenta la zona rural".

Para la edil, "la falta de mantenimiento, conservación y señalización de carreteras y caminos, el deficitario transporte público y el saneamiento, entre otros, como consecuencia de una escasa inversión, convierten a los vecinos de la zona rural en ciudadanos de segunda".

Por ello su grupo municipal va a proponer y solicitar un incremento de las partidas presupuestarias para la zona rural hasta final del mandato. "El reparto equitativo de los recursos públicos y la adecuada gestión de los mismos es un deber del equipo de gobierno, la zona rural también es Oviedo y el PP lleva años relegándola al cajón del olvido", ha dicho Peralta.

Programas

Último boletín

13:00H | 12 OCT 2024 | BOLETÍN