Pintan un paso de peatones al revés y lo arreglan tras darse cuenta del error
Lo habían pintado como si los coches fueran los que tuvieran prioridad para pasar por él
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En la localidad murciana de Lorca, los operarios del Ayuntamiento han tenido una pequeña confusión a la hora de pintar un paso de cebra situado en la Alameda de Cervantes. El hecho ha sido muy criticado por los vecinos y han tenido que volver a repintarlo.
Las rayas estaban pintadas en vertical, y para que fuera dirigido a los peatones, tendrían que ser pintadas en horizontal, que es el sentido de la calle peatonal.
Tras las críticas recibidas en redes sociales y por los propios vecinos de Lorca, los trabajadores han corregido su error y al final todo ha quedado en una anécdota que no olvidarán. Para cambiar la dirección de las líneas, han dado la vuelta a los adoquines. Para ello han tenido que levantarlos y volver a pintarlos en la otra posición, como informa en su web 'La Opinión de Murcia'.
Este mismo diario regional ha recogido en su información que el concejal de obras de la localidad ha salido en defensa de los trabajadores: “las obras se han realizado cuando estos trabajadores se encontraban metidos en una zanja soportando más de 38 grados de temperatura para instalar las acometidas de agua. Esas cosas, tristemente, no son noticia".