La protesta con hiyab en contra de Vox en el Parlamento andaluz que ha aplaudido Podemos
Adelante Andalucía, la formación que lidera Teresa Rodríguez, ha compartido la imagen en redes sociales
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un grupo de trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio han utilizado el hiyab para protestar contra Vox en el Parlamento de Andalucía, una iniciativa que han aplaudido desde Podemos en la comunidad autónoma. Se trata de un grupo de trabajadoras invitadas por la propia Adelante Andalucía al pleno parlamentario en una sesión en la que la formación lanzaba una propuesta de mejoras para la situación de las trabajadoras de este servicio.
El partido político regional que lidera Teresa Rodríguez, publicaba en su perfil oficial de Twitter: “Hoy las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio, mientras escuchaban las barbaridades de Vox, se colocan los pañuelos a en solidaridad con las mujeres musulmanas. Frente a los discursos de odio, racismo y xenofobia: solidaridad feminista”. Todo ello acompañado de una imagen del momento en el que las trabajadoras optaron por ponerse la prenda.
Y es que los hicieron cuando intervino la diputada regional de Vox, Ángela Mulas, para exponer la postura de su partido. Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio entraron a la sala parlamentaria con el pañuelo en el cuello, que convirtieron en hiyab tras la intervención del partido de Santiago Abascal.
Un gesto que han criticado duramente en las redes sociales por los usuarios que criticaban la situación de opresión que sufren las mujeres en algunos países musulmanes, así como otros instaban a que trasladaran las mismas protestas hasta esos mismos países.