Tres mossos y un guardia civil heridos en los enfrentamientos con los taxistas

Uno de los agentes ha recibido el impacto de una botella de vidrio en la cabeza

Los Mossos evitan que los taxistas puedan acceder a las puertas del Parlament

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Tres agentes de los Mossos d'Esquadra han resultado heridos de diversa consideración, uno de ellos al recibir el impacto de una botella de vidrio en la cabeza, en los enfrentamientos para intentar evitar que un grupo de taxistas accediera por la fuerza a las puertas del Parlament.

Según han informado a Efe fuentes policiales, los tres agentes han sufrido lesiones de diversa consideración, como contusiones, por su intervención para intentar mantener el cordón policial ante los taxistas, que intentaban acceder por la fuerza al Parc de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament.

En medio de las escenas de tensión, en la que ha habido varios forcejeos, uno de los mossos ha recibido el impacto en la cabeza de una botella de cristal arrojada por uno de los taxistas, según las fuentes.

Los taxistas pretendían entrar para protestar frente al Parlament por la decisión inicial del departamento de Territorio de fijar una precontratación de 15 minutos de los servicios de los VTC, los vehículos de alquiler con conductor, un tiempo demasiado corto en opinión de este colectivo de trabajadores.

Ante la imposibilidad de entrar en el Parc de la Ciutadella, los taxistas han dado media vuelta, han cortado la Ronda Litoral en ambos sentidos y han ido andando hasta al Puerto de Barcelona, donde un grupo ha rebasado el cordón policial que la Guardia Civil había establecido en los accesos, si bien posteriormente la situación se ha normalizado en esa zona.

Un guardia civil resulta herido en la nuca al frenar a taxistas en Barcelona

Además un agente de la Guardia Civil ha resultado herido  tras recibir un golpe en la nunca cuando intentaba impedir el acceso por la fuerza de un grupo de taxistas al Puerto de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes del instituto armado, el agente, del grupo de reserva y seguridad de la Guardia Civil, especializado en orden público, ha resultado herido hacia las 13.00 horas cuando integraba una barrera de contención para evitar el paso de los taxistas.

El agente ha caído al suelo cuando intentaba impedir el acceso de los taxistas a través de la puerta 25 del puerto barcelonés y los manifestantes han logrado superar el cordón policial.

Una vez se encontraba en el suelo, el agente ha recibido un golpe en la nuca, por el que ha tenido que ser rescatado del lugar por sus compañeros y posteriormente ha sido trasladado a un centro médico en las propias instalaciones del puerto para su evaluación.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar este incidente.

Temas relacionados

Programas

LOS ÚLTIMOS AUDIOS

Último boletín

05:00H | 04 ENE 2025 | BOLETÍN