El tiempo, en TRECE: "Febrero loco, seco y ventoso"
Las temperaturas diurnas subirán en la mayor parte de la península, las nocturnas lo harán en zonas de montaña
Madrid - Publicado el - Actualizado
5 min lectura
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, tiempo estable en todo el país, con cielos despejados, temperaturas en ascenso generalizado y vientos fuertes en la zona del Estrecho. Habrá intervalos de nubes bajas en puntos del área mediterránea, interior sureste peninsular y Estrecho, donde podrá llover de forma ocasional, calimas en Canarias y nieblas en el sureste peninsular y en el valle del Ebro.
Las temperaturas diurnas subirán en la mayor parte de la península, las nocturnas lo harán en zonas de montaña y se mantendrán sin cambios en los archipiélagos. El viento soplará de componente este y sur en la península y en Canarias, algo más intensos en los litorales, con levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán.
PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS
GALICIA: cielo despejado, salvo algunas nubes altas por la tarde, sin descartar algún banco matinal de niebla en el interior de Lugo y A Coruña. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en el sur de Ourense e interior de Lugo. Viento flojo del sur y sureste.
PRINCIPADO DE ASTURIAS: cielo despejado, sin descartar brumas matinales en el litoral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con heladas débiles en Cordillera y Suroccidental. Vientos flojos del este en el litoral y de componentes sur a norte en el interior.
CANTABRIA: predominio de cielo despejado, con temperaturas mínimas en ascenso en el oeste y con pocos cambios en el este, máximas en ascenso, ligero en el litoral y más acusado en el interior, y heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, viento del este, más flojo de madrugada y de componente sur al final del día, y en el interior, viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur.
PAÍS VASCO: predominio de cielos despejados, sin descartar brumas matinales en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios, máximas en ascenso, ligero en el extremo sur y más acusado en el resto, y heladas débiles en el interior. En el litoral, viento flojo del este con intervalos más intensos de madrugada y que rolarán a sureste al final del día, y en el interior, viento flojo del sur y sureste.
CASTILLA Y LEÓN: cielo despejado, sin descartar algún banco de niebla matinal disperso, especialmente en valles del noreste. Temperaturas mínimas en ascenso en zonas de montaña y en ligero descenso en el resto, máximas en ascenso ligero, más acusado en el noreste, y heladas débiles generalizadas, con viento flojo variable.
COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso en la Ribera y sin cambios en el resto, máximas en ascenso en la vertiente cantábrica y sin cambios en el resto y heladas débiles en el este y en la Ribera, algo más intensas en Pirineos. Viento flojo del sur y sureste.
LA RIOJA: cielo despejado. Temperaturas en ligero ascenso, salvo las mínimas en el valle, que bajarán ligeramente, y heladas débiles generalizadas. Vientos flojos variables, con tendencia a soplar del sureste.
ARAGÓN: cielo despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ascenso, excepto en el tercio norte, donde apenas cambiarán, y heladas débiles generalizadas, excepto en el valle del Ebro y zonas próximas. Viento variable flojo, con tendencia a soplar por la tarde del sureste.
CATALUÑA: cielo despejado o con intervalos de nubes bajas, sobre todo en el litoral y prelitoral, y bancos de nieblas matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el noreste, donde bajarán las máximas, con heladas débiles en el Pirineo y en puntos del interior de la mitad norte. En el Empordà, viento flojo del norte con intervalos de moderado, y en el resto, viento variable flojo, que por la tarde soplará de componente este y sureste flojo, con intervalos de moderado en la costa.
EXTREMADURA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas de montaña y sin cambios en el resto y máximas en ligero ascenso. Vientos del este, flojos.
COMUNIDAD DE MADRID: cielo despejado. Temperaturas mínimas en aumento en la Sierra y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento, con heladas débiles en los valles, y viento flojo variable con predominio del este y nordeste.
CASTILLA-LA MANCHA: cielos despejados, con brumas y algún banco de niebla matinal en La Mancha y en el sureste de Albacete. Temperaturas mínimas en aumento en las zonas de montaña y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad, con predominio de los descensos en el sureste. Temperaturas máximas en aumento, que será en general ligero en La Mancha y zonas llanas de Albacete, con heladas débiles en gran parte de Guadalajara y este y norte de Cuenca. Viento flojo variable, con predominio del este y sureste, excepto en Guadalajara.
COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado o con algunos intervalos de nubes bajas. Temperaturas sin cambios, con heladas débiles en puntos del interior, y viento variable flojo, con tendencia a soplar por la mañana de componente este flojo, con intervalos de moderado por la tarde.
REGIÓN DE MURCIA: cielos despejados, con brumas matinales y probables nieblas en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral. Vientos variables flojos, que rolarán por la mañana a componente este.
ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso. Temperaturas nocturnas con pocos cambios y diurnas en ligero ascenso, con heladas débiles en la sierra de Tramontana. Vientos flojos de componente oeste, que rolarán por la tarde a componente este.
ANDALUCÍA: cielo despejado, salvo en el extremo oriental y área del Estrecho, donde se esperan brumas matinales, e intervalos nubosos y probables nieblas en el noreste, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional en el área del Estrecho. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el tercio occidental, con heladas débiles en zonas altas orientales, y el resto con pocos cambios. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo y levante fuerte en el Estrecho, con ocasionales rachas muy fuertes.
CANARIAS: predominio de cielo despejado, sin descartar calima ligera en las islas occidentales. Temperaturas con pocos cambios o ligero ascenso de las máximas. Viento flojo a moderado de componente este, que rolará a componente sur a última hora y a sureste moderado a fuerte en medianías y zonas altas de las islas más occidentales en la segunda mitad del día, más intenso en medianías del noreste y vertientes oeste, donde no se descartan rachas fuertes.