El PP vasco se planta y se niega a aceptar el preacuerdo con Ciudadanos
La formación naranja daba por seguro que ocuparían el segundo puesto en las listas de Álava y Vizcaya
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El preacuerdo entre PP y Ciudadanos corre el riesgo de morir antes de haber nacido. Este jueves estaba previsto que los negociadores de ambos partidos, Teodoro García Egea y José María Espejo Saavedra, cerraran los últimos flecos de esa negociación. El portavoz de Cs había ya dado detalles de la letra pequeña de ese pacto: cada partido tendría autonomía para presentar sus propias iniciativas, y los naranjas ocuparían el segundo puesto en las listas de Álava y Vizcaya. Este último hecho ha acabado por colmar la paciencia del PP vasco, que ha publicado un tuit en el que aseguraba que esa propuesta anunciada por Ciudadanos era “inasumible”, porque “no guarda relación con la realidad de cada partido y no forma parte de ningún acuerdo con los populares”.
Fuentes de esta formación admiten a COPE que han tenido que decir basta, para que la cosa no vaya más allá. Y es que, recuerdan, el PP tiene un diputado nacional, 9 parlamentarios autonómicos, 11 junteros y 55 concejales; y Cs, no tiene ninguno.
La formación naranja ha respondido reafirmándose en que esos eran los términos del acuerdo, mientras que en la calle Génova se dejaba claro que el pacto no está cerrado, que hay que seguir hablando.
Este viernes, tanto Pablo Casado como Inés Arrimadas tenían previsto viajar a Bilbao para escenificar de manera solemne esa alianza, pero ahora mismo todo está en el aire, y puede que la suma acabe en división.