El vídeo de la mujer que pintarrajeó el lazo negro en homenaje a las víctimas del Covid-19 de Madrid

Este es el vídeo de la mujer que pintarrajeó el lazo negro en homenaje a las víctimas del Covid-19 de Madrid, aprovechando la manifestación antirracistas del sábado

El vídeo de la mujer que pintarrajeó el lazo negro en homenaje a las víctimas del Covid-19 de Madrid

Fernando J. Romero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Lo que debía de haber sido en Madrid una manifestación pacífica para protestar por la muerte, hace dos semanas, del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía en la ciudad de Mineápolis, se convirtió en todo un cúmulo de despropósitos que aún hoy, dos días después de las protestas, continúa generando polémica.

Y es que a las críticas por no haberse respetado en muchísimos momentos las medidas de seguridad impuestas por el Gobierno para evitar posibles contagios por coronavirus, como la distancia de seguridad o el uso de mascarilla, muchos de los manifestantes no la llevaban, hay que sumar otros comportamientos con los gritos de “¡Policía, asesina!”.

Aunque entre los comportamientos más lamentables de esta manifestación, está el de una mujer que, sin ningún tipo de rubor y, mucho menos, de respeto, se dirigió con un spray a la lona colocada por el Ayuntamiento de Madrid en la Puerta de Alcalá como homenaje a las víctimas del Covid-19, sobre la que realizó una pintada en inglés y encima mal escrita, pues pretendía poner: “Black lives matter” (Las vidas negras importan), y le añadió una ‘s’ más al final.

Tras realizar su ‘gran hazaña’, de la que incluso se sentirá hasta orgullosa, salió corriendo cobardemente y se perdió entre la multitud. La mascarilla impide que se pueda ver su cara y así identificarla claramente.

Black Lives Matter’, es un movimiento que surgió en el año 2013 para luchar contra la violencia racista en EE.UU., aunque las protestas y reivindicaciones que, utilizando este mismo lema, se han ido sucediendo en diferentes partes del mundo han ido difuminando el sentido original de las mismas al politizarlo por completo.

Un ejemplo de esto lo pudimos ver en la capital del Reino Unido, Londres, donde en una manifestación similar a la de Madrid, un grupo de exaltados atacaron la estatua del ministro británico Winston Churchill, en cuyo pedestal pintaron la frase “was a racist” (era racista).

Una absoluta contradicción, que demuestra el sinsentido de estas protestas y la total incultura de muchos de los que en ella participan y las alientan, pues Churchill fue uno de los principales diques de contención del Tercer Reich, plantando cara de manera firme a Hitler en defensa de la democracia y la libertad de los europeos a pesar de las enormes presiones que tuvo, dentro mismo de su país, por pactar con los alemanes para evitar la guerra.

También te puede interesar:

Programas

Último boletín

05:00H | 11 ENE 2025 | BOLETÍN