Vox, el partido más buscado en Google en la última semana

 Las peticiones de información sobre el partido de Abascal han aumentado considerablemente  en las últimas horas

Vox, el partido más buscado en Google en la última semana

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La probable irrupción de Vox en el parlamento andaluz no es casualidad. En la última semana, las búsquedas en Google acerca de esta formación política han superado en creces a las del resto de los partidos que concurren en estos comicios. En la mayoría de los casos, Vox cuadruplica y quintuplica las búsquedas con respecto al segundo partido, que es el PP. Las peticiones de información sobre el partido de Abascal han aumentado considerablemente en el fin de semana y muy especialmente en este domingo de votación

Vox es el partido más buscado en todas las Comunidades Autónomas, aunque donde más se ha buscado ha sido en Melilla, Ceuta, Aragón, La Rioja y Navarra. En Andalucía, curiosamente, es donde menos. Las consultas concretas que más se han utilizado han sido "sorpasso", "vox elecciones andaluzas", "elecciones andaluzas 2018 vox", "significado de vox partido político", y "elecciones andalucía Vox". De manera puntual también se ha buscado "vox ideología política".  

La formación, que inició su andadura con el objetivo de "recoger el voto de la derecha desencantada con las políticas del PP"  tuvo como promotores a Cristina Seguí, José Antonio Ortega Lara, José Luis González Quirós, Santiago Abascal e Ignacio Camuñas. En dichas elecciones europeas de 2014 se quedó a unos 1.500 votos de conseguir un escaño. Ya bajo el liderazgo de Santiago Abascal, Vox se quedó fuera de todo parlamento autonómico en las elecciones regionales de 2015. En municipios, obtuvo un total de 22 concejales y dos alcaldías en un total de 13 ciudades de toda España. Fue su primera entrada en las instituciones, aunque con una presencia simbólica y con poco peso. También se quedó por debajo de los 60.000 votos en las generales de 2015 y 2016. 

El giro en el camino del partido llegó hace apenas dos meses. El 7 de octubre de 2018, la formación consiguió reunir a más de 9.000 personas en el palacio Vistalegre de Madrid. El éxito de dicha convocatoria hizo que el partido saltara a las portadas de los principales periódicos. A partir de ahí, la formación de Abascal comenzó a generar mayor interés y a generar una mayor adhesión. El objetivo era claro: triunfar por primera vez en unas elecciones

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